Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Jones convence al CAI

A escasos días de que expire su actual contrato, el pívot norteamericano realizó su mejor partido con la camiseta del CAI. Abós: “Tiene que estar con nosotros hasta final de temporada”.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 18/11/2012 a las 19:35
5 Comentarios
Jones en una foto de archivoACB PHOTO

Joseph Jones, salvo sorpresa mayúscula e inesperada, será el pívot del CAI Zaragoza hasta final de temporada. Gracias a su trabajo diario, el norteamericano ha logrado convencer de manera definitiva al cuerpo técnico rojillo. Al menos, así lo ha hecho saber públicamente José Luis Abós, que no ha dudado en deshacerse en elogios hacia su pupilo durante las últimas horas.

Llegado por la puerta de atrás, con un contrato mensual que posteriormente se prolongó por otro más, el poste texano ha logrado hacerse un hueco gracias a su particular personalidad. Característica que el entrenador zaragozano alabó en su comparecencia previa al partido ante Cajasol. “Por mi parte solo puedo tener palabras de elogio a Jones. Especialmente, por tener un jugador con ese talante. Un ejemplo del jugador, posiblemente, menos egoísta que he visto en mi vida”, señaló el preparador rojillo.

Más allá de los números individuales, del pívot estadounidense se valora sobre todo su aportación al grupo. No en vano, en el actual CAI Zaragoza, la característica más importante es la preponderancia del colectivo frente al individuo. Una generosidad que, en palabras de Abós, Jones encarna a la perfección. “Es un jugador que está con contrato temporal y que da juego a todos los compañeros. Que no se chupa ningún balón para nada”, resumió el preparador aragonés el pasado viernes. 

Actuación ante Cajasol

En su último partido antes de afrontar la renovación, su actual contrato teóricamente finaliza el próximo martes, Jones realizó su mejor partido estadístico. Ante Cajasol, el pívot finalizó con 19 de valoración, marca lograda tras anotar 12 puntos y capturar ocho rebotes, cuatro de ellos en canasta contraria. Más allá de los fríos números, el 'center' mejoró sus sensaciones regalando a la grada su primer mate con el uniforme rojillo e, incluso, anotando su segundo triple de la temporada. También cabe resaltar que, con mucho, los sevillanos han sido el rival más flojo ante el que se ha medido el CAI hasta la fecha.

Abós explicó esta subida estadística por medio de los minutos disputados, asegurando que “si nos volcásemos en jugar para él, seguramente sus números serían mejores”. No en vano, en su opinión, “Jones juega bien todos los días”.


  • Manolo 20/11/12 00:00
    Es un ejemplo para los chavales en formación de cómo un jugador puede ser bueno no tanto por lo que sabe hacer como por no cometer errores intentando lo que no sabe hacer....
  • Rodrigo6519/11/12 00:00
    Enhorabuena a Joseph Jones, se lo ha ganado a pulso que confíen en él por su honestidad y honradez , no se trata de un jugador espectacular pero hace muchas cosas bien y pocas cosas mal.Además de ello es jugador de equipo y que se nota que se ha integrado perfectamente al equipo aportando espíritu de grupo.
  • JJ19/11/12 00:00
    Se lo ha ganado. Que se quede hasta final de temporada y ya está. No encontrarán a nadie mejor y si lo hacen, pueden fastidiar el ambiente en el vestuario.
  • TXUS19/11/12 00:00
    Estoy de acuerdo. Jones merece seguir aquí hasta final de temporada. Se lo ha ganado.
  • Anika19/11/12 00:00
    Ayer hizo un gran partido. Luchó los rebotes, defendió muy activamente, corrió y hasta encestó un triple... ha hecho méritos para quedarse en el equipo. No hace espectáculo pero se nota su aportación al juego del CAI. Merece quedarse esta temporada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual