baloncesto

Casademont Zaragoza-Spar Gran Canaria: un partido para disfrutar

El equipo aragonés recibe al penúltimo clasificado (12.15, Aragón TV) con la tercera plaza de la Liga Femenina ya asegurada. 

Casademont Zaragoza-Araski.
Casademont Zaragoza-Araski.
Guillermo Mestre

Ya ha empezado la cuenta atrás para la disputa del ‘play off’. Y con la tercera plaza ya asegurada, el Casademont Zaragoza recibe este domingo al Spar Gran Canaria, en el pabellón Príncipe Felipe (12.15, Aragón TV), en la antepenúltima jornada del campeonato regular. El cuadro aragonés, que tiene prácticamente imposible asaltar la segunda posición de la tabla, acude a la cita con el objetivo de mantener la tensión competitiva para, además de regalarle un nuevo triunfo a sus aficionados, llegar a las eliminatorias por el título en plenitud.

El equipo insular, por su parte, se presenta en Zaragoza con muchas urgencias, después ded haber sumado 9 únicas victorias en el curso liguero actual. Necesita sumar para no despeñarse a la categoría de plata. De momento ocupa la penúltima posición; solamente el Bembibre, colista de la Liga Femenina con un triunfo conquistado, cuenta con peores registros que las grancanarias.

Mientras, el Casademont se alinea en el tercer puesto, con un balance de 21 victorias y 6 derrotas en los 27 encuentros disputados. Por delante de las aragonesas se sitúan el Perfumerías Avenida, con 24 triunfos, y el Valencia Basket, con 23, tras haber ganado ambos ayer sus respectivos compromisos. Las salmantinas superaron al Durán Maquinaria Ensino, mientras que las levantinas vencieron a domicilio al Araski. Además, el Casademont tiene perdido el ‘basketaverage’ particular con el Valencia Basket.

El conjunto de Carlos Cantero viene de derrotar en Vigo al Celta, el pasado 31 de marzo (64-73), con una gran remontada en el tramo final. Leo Fiebich, con 19 puntos, resultó determinante para el triunfo de las zaragozanas, quienes también contaron con la notable aportación de Atkinson (12 tantos) y Gulbe (11). Mariona Ortiz, con 6 asistencias, y Vega Gimeno, con otros dos triples en los últimos compases, también ayudaron sobremanera a la victoria del cuadro aragonés.

El Spar Gran Canaria es penúltimo, pero dispone de un bloque competitivo y peligroso. De hecho, cuenta en sus filas con la máxima anotadora de la Liga Femenina, Jade Loville, quien promedia 15,3 puntos por encuentro. Además, Sokhna Fall aporta 12,8 tantos por choque; es la tercera jugadora mejor valorada de la competición (18,7 unidades de nota general); y es la segunda que más rebotes acumula, con 9,6 capturas del duelo.

Asimismo, la internacional española Astou Ndour también representará una importante amenaza en el juego interior. El Gran Ganaria ha reaccionado en esta recta final de la temporada, al haber conquistado la victoria en cinco de sus seis últimos compromisos: ganó el pasado fin de semana al Jairis (76-63), y anteriormente había derrotado al Estudiantes (78-72), al Baxi Ferrol (83-91), al Barcelona (45-75) y al IDK Euskotren (75-67). En este tramo, solamente cayó contra el Cadí La Seu (99-95), tras cuatro prórrogas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión