casademont zaragoza

Un olímpico aragonés, invitado sorpresa del Casademont Zaragoza en Huelva

El bilbilitano Pablo Abián, jugador de bádminton y olímpico en cuatro ocasiones, entrenó a escasos metros de la plantilla aragonesa, que este viernes debuta en la Copa de la Reina (20.30).

Carlos Cantero y Pablo Abián conversan en el pabellón Andrés Estrada de Huelva.
Carlos Cantero y Pablo Abián conversan en el pabellón Andrés Estrada de Huelva.
Heraldo.es

Nadie en la expedición del Casademont Zaragoza esperaba encontrar ningún aragonés en el primer entrenamiento del equipo en Huelva. Pero sí, para sorpresa de todos, el bilbilitano Pablo Abián presenció este jueves íntegramente la primera sesión de trabajo de la plantilla de Carlos Cantero, que se entrenó durante poco más de una hora después de llegar a la ciudad onubense sobre las 17.00

Con la competición ya en juego en el Carolina Marín, instalación que acoge la totalidad de partidos de esta Copa de la Reina 2024, al Casademont Zaragoza no le quedó otro remedio que desplazarse al polideportivo Andrés Estrada para desentumecer los músculos y comenzar a palpar sensaciones sobre la pista. Lo que nadie esperaba era encontrar en uno de los fondos a Pablo Abián, uno de los mejores jugadores de bádminton de España.

El aragonés compite actualmente con el Club Bádminton IES La Orden de Huelva, por lo que se encontraba realizando un rutinario entrenamiento más. Sin embargo, no le resultó desapercibida la llegada del Casademont Zaragoza, ya que entre la expedición se encontraba un viejo conocido del bilbilitano.

Llegada del Casademont Zaragoza a la Copa de la Reina de Huelva
Las jugadoras del Casademont Zaragoza, durante el primer entrenamiento en Huelva
Heraldo.es

Antes de comenzar a entrenar, Abián charló durante unos pocos minutos con el entrenador del equipo aragonés, Carlos Cantero. Pero, ¿de qué se conocen el técnico de Vallecas y el deportista de Calatayud? A pesar de la distancia, ambos conservan una gran amistad, ya que estudiaron juntos en Madrid hace casi dos décadas. Entrenador y jugador de bádminton coincidieron durante su etapa universitaria en la capital de España.

Tras el breve diálogo, Cantero se despidió de su viejo colega y regresó junto al resto de sus jugadoras para dar comienzo a la sesión de entrenamiento. Fue la primera en suelo onubense. La segunda, a escasas horas ya del debut en la Copa de la Reina, tiene lugar este mismo viernes sobre el escenario del partido contra el Baxi Ferrol, el Palacio de Deportes de Huelva Carolina Marín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión