liga femenina

El colista Bembibre aguarda al Casademont Zaragoza

El equipo de Carlos Cantero viaja a la pista del Bembibre, que solo ha ganado uno de los 15 partidos disputados en la Liga Femenina.

Foto del partido Casademont Zaragoza-Lyon, de la Euroliga femenina, en el pabellón Siglo XXI
Foto del partido Casademont Zaragoza-Lyon, de la Euroliga femenina, en el pabellón Siglo XXI
Álvaro Sánchez

Después de superar el pasado miércoles al considerado por muchos equipo más en forma de Europa (Lyon), el Casademont Zaragoza se mide esta tarde (18.15/Aragón TV) al peor equipo del baloncesto español. El conjunto aragonés, referente nacional en el Viejo Continente, a punto de certificar la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, visita la pista del Embutidos Pajariel Bembibre, que solo ha ganado uno de los 15 partidos que ha disputado este curso en la Liga Femenina.

Bajo esta aplastante estadística, resulta evidente que el Casademont es el indiscutible favorito a la victoria. Sin embargo, la plantilla de Carlos Cantero rechaza cualquier tipo de favoritismo para un encuentro donde aspira a conquistar el decimocuarto triunfo de la temporada en 17 jornadas.

Si lo consigue, el conjunto aragonés podría alcanzar nuevamente al Valencia Basket en lo más alto de la tabla, siempre que las naranjas tropiecen en casa frente al Spar Gran Canaria, penúltimo clasificado. Es decir, esta tarde se ven las caras los dos mejores conjuntos de la Liga Femenina (Valencia y Casademont) frente a los dos peores (Gran Canaria y Bembibre).

Las jugadoras de Carlos Cantero emprendieron ayer un largo viaje en autobús hasta la ciudad leonesa, donde aspiran a dar continuidad a la última gran actuación en la Euroliga. «Es cierto que llegamos un poco cansadas porque el partido contra el Lyon fue muy físico. Hemos tenido 24 horas de descanso, pero estamos preparadas para jugar. Intentamos competir al máximo posible todos los encuentros, sacar nuestra mejor versión y no creo que tengamos que cambiar la mentalidad. Debemos seguir en la misma dinámica que estos dos últimos partidos», reconocía Ainhoa Gervasini, pocos minutos antes de subirse al autobús.

La base afirmaba que Lyon y Bembibre son «a priori equipos diferentes», pero apostaba por centrarse en «la defensa y el ataque» para superar a las leonesas. «Tengo un buen recuerdo del tiempo que estuve allí. La gente de la ciudad, de Bembibre, siempre anima y apoya. Esperamos un buen ambiente», apostillaba la andaluza.

Cantero cuenta con la única baja confirmada de Helena Oma, pero se espera que dosifique esfuerzos en la plantilla tras el enorme desgaste físico del último compromiso europeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión