baloncesto

El Barcelona ha perdido en tres de sus últimas cuatro visitas a Zaragoza

Pese a sus numerosos recursos, el equipo azulgrana ha sido sorprendido en los últimos años por el Casademont.

Santi Yusta, en el triunfo ante el Barcelona del pasado mes de abril.
Santi Yusta, en el triunfo ante el Barcelona del pasado mes de abril.
FRANCISCO JIMENEZ

En los últimos años, el Barcelona ha sido una víctima inesperada en el pabellón Príncipe Felipe, donde ha claudicado en tres de sus cuatro últimas actuaciones. Y aunque el cuadro azulgrana se presenta en Zaragoza, el próximo domingo, como indiscutible favorito a la victoria, tiene motivos para, al menos, mostrarse cauteloso y precavido ante esta nueva cita. El Casademont también derribó todas las previsiones el pasado curso, cuando se hallaba malherido; y ahora vuelve a creer en la gesta, pese a todos los inconvenientes que plantea el partido ante uno de los conjuntos más rutilantes de Europa.

En el último precedente en Zaragoza, el cuadro aragonés se adjudicó la victoria por 85-83, el 4 de marzo de 2023, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada. Sant-Roos, que finalizó el contienda con 33 créditos de valoración, resultó determinante en el triunfo de los zaragozanos, tras haber facturado 21 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperaciones de balón. El Casademont había sumado seis únicas victorias en sus 19 compromisos anteriores, lo que refuerza la magnitud de la gesta.

En la anterior temporada, los zaragozanos también habían sorprendido al gigante azulgrana, el 16 de abril de 2022, en el encuentro de la vigésimo novena jornada, en aquella ocasión sostenido por su sobresaliente desempeño en las labores de contención. El Barça redujo su anotación a los 71 puntos (76-71). Mekowulu, con 17 tantos, y Adam Waczynski y Frankie Ferrari, ambos con 16, fueron los máximos anotadores del conjunto aragonés.

También claudicó el Barcelona en el ejercicio 2019-20, en la séptima jornada de la Liga Endesa (89-83), en la temporada que fue interrumpida en el mes de marzo por la pandemia del coronavirus. Cuando se suspendieron las competiciones, el Casademont se alineaba en la tercera posición de la tabla, tras haber capturado 16 triunfos en los 23 encuentros celebrados. Los aragoneses habían completado la mejor primera vuelta de su historia, y también se habían impuesto en casa al Real Madrid (84-67) y al Baskonia (101-80).

Sí ganó el Barcelona en el curso 2020-21 (85-97), en la duodécima jornada de la competición regular. La colosal actuación de Dylan Ennis (26 puntos, con 5 de 7 en triples) no pudo evitar el triunfo de los catalanes, que se agarraron al acierto de Higgins (17 tantos) y Oriola (12) para superar al Casademont en el pabellón Príncipe Felipe. El domingo aguarda una nueva batalla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión