baloncesto

El Casademont Zaragoza consigue una amplia victoria en Gran Canaria

El equipo de Cantero supera al conjunto isleño por 18 puntos (57-75) y se marcha al ‘break’ de selecciones en tercera posición, con un balance de cinco triunfos y una única derrota.

Mariona Ortiz, suspendida en el aire, este viernes en Gran Canaria.
Mariona Ortiz, suspendida en el aire, este viernes en Gran Canaria.
@casademontBZ

Pasar de competir ante más de 4.000 personas en la mejor competición de Europa a hacerlo en un encuentro de Liga Femenina con unas pocas decenas de espectadores no debe resultar sencillo. Pero, a pesar del escaso ambiente que se vivió este viernes en el polideportivo La Paterna de Gran Canaria, el Casademont Zaragoza no se dejó llevar y consiguió la quinta victoria de la temporada en la competición doméstica, después de superar al conjunto isleño por 18 puntos (57-75).

Vega Gimeno, con 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 23 créditos de valoración, fue la jugadora visitante más destacada. La capitana, con dos triples fundamentales en el último cuarto, fue decisiva para sellar una victoria que reafirma al Casademont en la tercera posición de la clasificación. El equipo de Cantero se marcha al ‘break’ internacional con un extraordinario balance de cinco triunfos y una única derrota, aquel inesperado tropiezo ante el Cadí La Seu en la víspera del pregón del Pilar 2023.

El Casademont Zaragoza arrancó el partido un tanto irregular. A pesar de tener enfrente a un rival que tardó más de cuatro minutos en anotar la primera canasta, el conjunto aragonés no fue capaz de aprovechar el desacierto de las locales para abrir brecha rápidamente en el marcador. Con el resultado empatado a seis puntos, Carlos Cantero pidió tiempo muerto y dio el primer toque de atención a sus jugadoras, que terminaron cerrando el cuarto inaugural 10-16.

En el segundo, las visitantes metieron una marcha más al encuentro y demostraron que tienen un potencial infinitamente superior al que atesora el conjunto canario. Helena Oma, recién convocada con la selección española absoluta de Miguel Méndez, tomó la bandera del Casademont, que ahora sí disfrutó de ventajas por encima del doble dígito.

José Carlos Ramos, entrenador local, sabía que si las aragonesas se disparaban en el electrónico, el partido podía estar resuelto antes de tiempo. Para evitarlo, detuvo el choque y se reunió con sus jugadoras en busca de una reacción que solo sirvió para reducir la desventaja hasta el 28-37 que brillaba al descanso en el humilde pabellón isleño.

Tal y como se esperaba, el Gran Canaria se sostenía en el partido gracias a la aportación de Loville (máxima anotadora de la Liga Femenina) y Fall (la más valorada de la competición). Ambas firmaban 9 puntos en el intermedio, después de haber jugado prácticamente enteros los dos primeros cuartos del encuentro.

El Casademont se confía, pero sentencia

El paso por los vestuarios terminó por decantar la balanza en favor de las aragonesas. Un parcial de 2-16 de salida en el tercer cuarto permitió a las de Cantero encarrilar la quinta victoria de la temporada en la competición doméstica. El preparador visitante, consciente del enorme desgaste físico que ha sufrido su plantilla en estos primeros meses de curso, aprovechó para guardar a varias piezas importantes y repartir minutos entre todas.

Holesinska, que volvía a la que fue su casa, tomaba protagonismo junto a otras jugadoras menos habituales. Y este pequeño receso fue aprovechado por el Gran Canaria, que abrochó el tercer cuarto reduciendo la desventaja hasta el -16 (42-58). La misión estaba prácticamente imposible para las isleñas.

Pero todavía tuvieron tiempo de asustar al Casademont, que comenzó el último y decisivo cuarto completamente desconectado. El conjunto aragonés tardó más de cuatro minutos en anotar, lo que sirvió al cuadro local para colocarse a solo 10 puntos (48-58). Cuando más pequeño parecía el aro, emergió el pundonor de Vega Gimeno para ejecutar un triple y disipar todos los fantasmas.

Poco después, de nuevo con las de Ramos a solo 10 dígitos en el marcador, la valenciana transformó un espectacular segundo triple que -ahora sí- terminó por sentenciar el choque. Sobre la bocina y con Loville completamente encima, la capitana del Casademont armó el brazo y perforó el aro con el reloj de posesión marcando 0 segundos.

Placeholder mam module
spar gran canaria-casademont zaragoza, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión