baloncesto

Fisac: "Para ganar a Bilbao tendremos que jugar nuestro mejor partido hasta ahora"

El entrenador cuenta con la baja casi segura de Emegano y espera que Okafor y Bell-Haynes puedan forzar.

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Esther Casas/ACB Photo

Para Porfirio Fisac, y para cualquier entrenador, el siguiente partido siempre es el más importante. Sin embargo, el técnico del Casademont Zaragoza ha señalado al choque de este sábado ante el Bilbao Basket (18.00) con un punto extra de trascendencia y también de dificultad. “Si queremos ganar tendremos que jugar el mejor partido que hemos hecho hasta ahora”, ha advertido este viernes el entrenador segoviano.

Será un partido “dificilísmo” y “de máxima dificultad”, ha apuntado Fisac, quien cree que el resultado definirá “el futuro del equipo” y “por qué peleamos”. Para ello, el escolta Obi Emegano es baja casi seguro por un problema en la fascia del pie. “Lo veo complicado por no decir imposible”, ha apuntado Fisac. Además, hay dos jugadores tocados, Okafor y Bell-Haynes. Aunque con molestias, se espera que ambos estén ante el Bilbao.

Fisac no ha querido aclarar si descartará para este choque a Watt o a Mencía. “Los entrenadores queremos jugar con esta discreción hasta el último momento. Lo tengo decidido pero hasta que acabemos de entrenar no quiero decir nada por si hay algún percance”, ha apuntado.

Sobre su rival, ha dicho que el Bilbao Basket “ha podido hacer una buena pretemporada” y que tiene una rotación “muy larga”. En suma, espera “el partido más difícil que nos hemos enfrentado hasta ahora”. Eso sí, confía en que el pabellón Príncipe Felipe pueda impulsar a los suyos: “Cada vez que tienes la posibilidad de jugar en casa hay que ganarlo porque cuando juegas fuera tienes que tener compensado el numero de victorias en casa”. “Hay que reconocer que siempre están ahí, empujando. Van a estar siempre y esa unión la vamos a tener clara”, ha dicho Fisac.

Por último, el entrenador del Casademont Zaragoza ha querido destacar la importancia y la dificultad de la victoria del pasado miércoles ante el Kalev: “Fue un partido dificilísimo, era un pabellón a reventar donde se creó una atmósfera caliente”. Admite que su rival les pasó “por encima en ritmo e intensidad” al principio del partido, pero al final sus jugadores lograron hacerse con el choque y atrapar la victoria: “Tiene su mérito, el orgullo que siento por ellos es bastante claro”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión