baloncesto

Dura derrota del Lobe Huesca La Magia en Zamora

Los oscenses, mermados físicamente y con las bajas de Bastante y Chapero, sufren su primer tropiezo de la temporada (89-58).

Rubin de Celis protege el bote durante el partido con el Zamora.
Rubin de Celis protege el bote durante el partido con el Zamora.
CB Zamora

Tras dos buenas e ilusionantes victorias, el Lobe Huesca La Magia sufrió en el tercer encuentro de la temporada en la LEB Plata su primer tropiezo. Fue una dura derrota por 89-58 ante el Zamora en la que los oscenses acusaron el mermado estado físico de varios de sus jugadores y las destacadas bajas en la pintura de Bastante y Chapero. Se rehicieron de un mal inicio antes del descanso, pero después los locales, muy acertados en el tiro exterior, metieron la directa.

Solo dos peñistas llegaron al doble digito en anotación, Kumpys con 22 puntos, trece en la primera parte, y Malo, con diez. Frente a los cinco triples que marcaron los visitantes sobre 31 intentos, los locales acertaron en trece de 29. Especialmente castigó un ex, Jacob Round, con 16 puntos, doce de ellos desde el 6,75.

El choque arrancó con un parcial de 9-0 que hizo que muy pronto se pusiese hacia arriba. Los dos primeros puntos fueron Kumpys desde el tiro libre y la primera canasta en juego visitante la consiguió Nogués a los cinco minutos (15-4). El primer periodo se cerró con un 22-11 y en el segundo las fuerzas se igualaron. Kumpys tiró del carro en ataque e Iglesias rubricó el 26-24. La remontada parecía posible, pero no fue a más. Al descanso, el marcador era de 43-28.

La segunda parte se puso en marcha con un triple zamorano que elevó la desventaja a 19 puntos, la máxima hasta entonces. El Lobe volvió a remar, Malo hizo daño desde la media distancia y se consiguió el 49-39. Acto seguido el Zamora consiguió cuatro triples seguidos que pusieron el partido en 61-41. El cuarto se cerró con un 76-51 y para el último prácticamente quedaba luchar por reducir la desventaja lo máximo posible por aquello del ‘average’, pero nada más lejos de la realidad. Con un triple sobre la bocina los locales pusieron el 89-58 final.

El próximo sábado, los de Rafa Sanz regresarán al Palacio de los Deportes. Visita Huesca a partir de las 20.15 el Juaristi.

Ficha técnica

Zamora Enamora: Powell (15), Round (16), Peris (13), Buckingham (17) y Paukste (11) -cinco inicial- Peris (13), Larrea, Shelist (3), Naspler (12), Saenz, Tejedor (2) y Ukawuba.

Lobe Huesca La Magia: Scariolo (7), Stümer (4), Nogués (4), Iglesias (4) y Kumpys (22) -cinco inicial- Terreros, Malo (10), Sola (5), Rubín de Celis (2).

Parciales: 22-11, 21-17, 26-19 y 20-11.

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez y Christian Ruiz Ramírez. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión