baloncesto

El Lobe Huesca La Magia visita al Zamora muy mermado de fuerzas

Los peñistas contarán este sábado con la ausencias de Chapero y Bastante y dificultades para completar la convocatoria.

Rafa Sanz da instrucciones a sus jugadores en el encuentro de Melilla.
Rafa Sanz da instrucciones a sus jugadores en el encuentro de Melilla.
H. A.

El Lobe Huesca La Magia ha arrancado la temporada de manera inmejorable, con dos triunfos ante Melilla y Ponferrada a los que se quiere dar continuidad este sábado en la cancha del Zamora Enamora (20.00, Canal FEB). Pero se avecina un choque complicado para los de Rafa Sanz. Los verdiblancos cuentan con varios jugadores con molestias, un serio hándicap que al menos se rodea del aval del 2-0 en la clasificación. Los zamoranos también han arrancado con dos de dos, situación que comparten con Ciudad de Huelva y Morón.

Los procesos gripales han hecho asimismo acto de presencia, lo que “dificulta la normal preparación de un equipo profesional” y anticipa dudas en la confección de la convocatoria para Zamora. “Nunca había vivido tanta vicisitud, a lo que se añade la disponibilidad de pista para jugar”, ha señalado el técnico andaluz, que reconoce que posee una plantilla “corta” con la que “la realidad ha venido de golpe y nos ha dado de bruces”. No pueden viajar ni Tomás Chapero ni Guillermo Bastante, a los que suplen los canteranos Iker Terreros y Francho Lascorz. El andaluz ha sido claro: “Si digo cómo estoy yo, duermo en el calabozo”.

Con todo ello, “no hay posibilidad de realizar un plan de partido”. El Lobe Huesca La Magia considera “imposible” competir así. El club descarta pedir un aplazamiento, en todo caso. Con una papeleta tan complicada por delante, Sanz sí tiene en plenitud a Rubín de Celis, Scariolo, Nogués, Kumpys, José Malo y Martín Iglesias.

Más allá de estas circunstancias, el Zamora es “un equipo poderosísimo con una entidad estable. Ha creado un bloque adaptado para lo que persigue y en nuestras condiciones es un rival inabordable”. Los peñistas deberán echar mano, entre tanta incertidumbre, de jugadores de la cantera para subirse al viaje, con jugadores pendientes de pruebas médicas. Lo primero será “que todo aquello no parezca dantesco”. Los locales “tienen una combinación de talento con Powell, un jugador decisivo en esta competición, y han incorporado a un alero muy fuerte en el uno contra uno”. También presentan jugadores de LEB Oro y “van a pelear por el ascenso”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión