Baloncesto

El Lobe Huesca La Magia comienza un curso ilusionante en Melilla

Los verdiblancos viajan a la ciudad autónoma para debutar este sábado frente a un recién descendido a la LEB Plata (18.00).

El Lobe Huesca La Magia realizó el sábado una jornada de convivencia.
Los jugadores del nuevo Lobe Huesca La Magia.
CB Peñas

El Lobe Huesca La Magia inicia este sábado el nuevo curso, el segundo consecutivo en la Liga LEB Plata, con una plantilla muy renovada en un contexto ilusionante. La reunión de jugadores históricos del pasado mes de febrero marcó un punto de inflexión, y el club verdiblanco aspira a devolver al baloncesto a la primera línea en un plazo razonable de tiempo. De momento, comienza una temporada en la que el primer objetivo es la permanencia. Lo hace lejos de casa, en la cancha del Melilla Ciudad del Deporte ENR (18.00, Canal FEB TV).

Con solo dos piezas que permanecen del bloque del curso pasado, el base Álex Rubín de Celis y el pívot José Malo, con fichajes destacados como el del también pívot argentino Tomás Chapero, internacional absoluto con la albiceleste, y la batuta del andaluz Rafa Sanz en el banquillo, el conjunto oscense se estrena en la conferencia oeste, que deparará largos desplazamientos y un nivel exigente, con los conjuntos recién descendidos de la LEB Oro entre los 14 integrantes del grupo.

Uno de ellos es el Melilla, anfitrión de un partido en el que asoman fuerzas parejas, en el que el Lobe Huesca La Magia quiere trasladar la presión a los locales. Rafa Sanz define como “ilusión grande” el estado de ánimo de los jugadores tras una pretemporada que ha ofrecido buenas sensaciones a la espera de que se termine de conjuntar un plantel muy novedoso y con integrantes que han sufrido problemas físicos a lo largo del verano. Su primera premisa es la de “defender bien, si defiendes bien sueles atacar mejor, y queremos lanzar a canasta más veces que el rival”.

La de la ciudad autónoma será “la prueba del algodón”, pues el ritmo real de la competición “no te lo descubre la fase de preparación. La liga pone a cada uno en su sitio. Las pretemporadas no resuelven nada”. Por ello, los verdiblancos han de “tener los pies en el suelo, es una liga muy exigente y corta, con presión para los equipos de abajo”. Espera un Melilla “con un quinteto de gran potencia física y contundencia por dentro, con dominio del rebote. Nosotros somos más ligeros y ágiles. Tendremos que proteger nuestra canasta y no dar segundas oportunidades”.

Para el presidente del club, Fernando Lascorz, se trata de “un día muy esperado por el club”, y se halla “muy contento del trabajo que todo el mundo está haciendo”. Cree que se ha formado un buen grupo “humano y deportivo” con el que se aspira a “relanzar al Club Baloncesto Peñas. Además, el mandatario lanza un guiño a los aficionados para que hagan un último esfuerzo y se sumen a una campaña de abonados que ha experimentado una mejoría respecto al curso anterior con la esperanza cercana de rebasar el millar.

El equipo, “se parece mucho al que queríamos e incluso se han superado las expectativas. Se ha hecho un gran bloque con los recursos que teníamos, y en la pretemporada se han despejado las dudas que pudiera haber”. Se refiere a “sorpresas agradables a nivel deportivo y humano. Queríamos un equipo joven y valiente, que no se guardara nada”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión