baloncesto

Alcañiz, primera parada de la selección española U19F

El equipo nacional femenino, sin la aragonesa Ariadna Termis, disputa este fin de semana un torneo internacional contra República Checa, China y Lituania.

La selección española U19F arranca el 15 de julio el próximo Mundial.
La selección española U19F arranca el 15 de julio el próximo Mundial.
ROCIO BENITEZ/FEB

Alcañiz recoge este fin de semana el testigo de Calatayud. Después de que la localidad bilbilitana acogiera hace dos semanas un torneo que convirtió a Aragón en la capital internacional del baloncesto formativo, la provincia de Teruel sigue sus pasos durante todo el fin de semana. Allí se ven las caras, además de la selección española U19 femenina, los combinados de República Checa, China y Lituania.

España, que se estrenó el viernes frente a la República Checa, se mide el sábado (20.15) a la poderosa China, mientras que el domingo (20.15) cerrará su participación ante Lituania, el mismo rival con el que protagonizó (y perdió) la última final del pasado Europeo U18. La competición, que se desarrolla de manera íntegra en el polideportivo municipal de Alcañiz, sirve para preparar el próximo Mundial U19F de Madrid, que tendrá lugar del 15 al 23 de julio.

Entre la expedición española en Alcañiz no hay representación aragonesa. Ariadna Termis, una de las jugadoras más prometedoras de la Comunidad, se encuentra concentrada en estos momentos con la U18. Sin embargo, sí está garantizada su participación en el Mundial U19 de la capital de España. Una situación idéntica a la que vive Iyana Martín.

Sin estas dos jugadoras, la expedición que dirige el entrenador, Bernat Canut, está compuesta por: Deva Bermejo, Marina Asensio, Inés Noguero, Marina Aviñoa, Elena Buenavida, Alicia Flórez, Paula Saravia, Irene Broncano, Elena Moreno, Paula García, Carla Brito, Daniela Ikponmwosa, Awa Fam y Noa Morro.

Desde la Federación intentamos hacer territorio y en Alcañiz hay una gran tradición de baloncesto. En los últimos años, la Escuela de Baloncesto de Alcañiz ha crecido mucho, con un gran esfuerzo de sus dirigentes y traer esta cita aquí puede servir de impulso para seguir creciendo en los próximos años”, señaló José Miguel Sierra, presidente de la Territorial, durante la puesta de largo del torneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión