baloncesto

Aragón, capital internacional del baloncesto formativo

Calatayud y Alcañiz acogen este mes dos torneos de selecciones U19, donde participan España, Brasil, Japón, China, Canadá, Lituania y República Checa.

La selección española U19 posa esta semana en Calatayud.
La selección española U19 posa esta semana en Calatayud.
JMACIPE

Aragón se convertirá en los próximos días en la capital internacional del baloncesto de formación. Junto a España, países como Brasil, Japón, Canadá, China, Lituania y República Checa estarán representados en la Comunidad gracias a sus selecciones U19 de baloncesto, que competirán en las localidades de Calatayud y Alcañiz.

La primera de las dos citas llegará mañana. El territorio bilbilitano acoge del 18 al 20 de junio un torneo internacional que sirve como preparación para el próximo Campeonato del Mundo U19, que se disputa en Hungría. En Calatayud, la España de Dani Miret, que ya venció el pasado miércoles a Canadá en el Stadium Casablanca, se verá las caras con Japón, Brasil y, de nuevo, el combinado canadiense.

El equipo español, que cuenta con el jugador del Casademont Zaragoza, Lucas Langarita, como una de sus grandes referencias, lleva ya varios días hospedado en Calatayud, donde ha instalado su cuartel general antes de la cita mundialista. «Quiero destacar lo que ha hecho Calatayud por el baloncesto. Han planteado ser sede todos los años para que las selecciones vengan a concentrarse. Está poniendo todo de su parte. Y se están beneficiando otras localidades de Aragón. Calatayud ha hecho un gran esfuerzo para que el baloncesto vuelva a renacer. Por ubicación, por instalaciones, por hoteles…», señala Pepe Arcega, en representación de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB).

Todos los choques serán en el pabellón polideportivo cercano al colegio Bílbilis y la entrada es libre hasta completar aforo

Alcañiz, con la U19 femenina

Pocos días después, del 30 de junio al 2 de julio, Alcañiz recogerá el testigo de la localidad bilbilitana y será sede de un torneo de similares características, que enfrentará a las selecciones femeninas U19 de China, República Checa, España y Lituania, siendo estas dos últimas las protagonistas de la final del pasado Europeo U18F.

«Desde la Federación intentamos hacer territorio y en Alcañiz hay una gran tradición de baloncesto. En los últimos años, la Escuela de Baloncesto de Alcañiz ha crecido mucho con un gran esfuerzo de sus dirigentes y traer esta cita aquí puede servir de impulso para seguir creciendo en los próximos años», considera José Miguel Sierra, presidente de la FAB.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión