casademont zaragoza

Jayson Granger, opción para el Casademont Zaragoza

El base uruguayo ha sido ofrecido al conjunto aragonés, que valora positivamente su incorporación. El club continúa a la espera de Jovic, que es la opción preferente.

Jayson Granger, junto a Omar Cook, durante un partido con el Baskonia contra el Casademont Zaragoza.
Jayson Granger, junto a Omar Cook, durante un partido con el Baskonia contra el Casademont Zaragoza.
Aitor Bouzo/ACB Media

Jayson Granger, base de 33 años, ha emergido en los últimos días como una sugerente opción para la dirección de juego del Casademont Zaragoza. El jugador, de origen uruguayo, ha sido ofrecido al conjunto aragonés, que valora positivamente esta opción. La entidad, consciente de la notable dificultad que entraña esta operación, no es la única que tiene este nombre en su agenda.

Además del Casademont, el nombre de Jayson Granger se ha puesto encima de la mesa de varias direcciones deportivas de la Liga Endesa. De esta forma, el base podría regresar a la competición española, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera (Estudiantes, Unicaja y Baskonia). Sin embargo, sabedor de que está en la recta final de su carrera, el jugador tampoco ve con malos ojos retornar a su país de origen. Según varios medios locales, ya ha recibido distintas ofertas de clubes como Peñarol y Nacional. La última temporada ha competido en el Reyer Venezia, donde ya ha anunciado que no continuará.

El aspecto económico y la dura competencia en el mercado son dos de los aspectos que juegan en contra del Casademont Zaragoza. Por este motivo, el club está atento al desarrollo de los acontecimientos, con la posición de base mejor cubierta que otros veranos. De momento, el conjunto aragonés ya dispone de la experiencia del canadiense Trae Bell-Haynes, de 27 años, cuya contratación se hizo oficial el pasado 4 de junio.

Jovic, opción preferente

Pero si hay un nombre ligado al de Jayson Granger ese es Stefan Jovic. El serbio, que se incorporó al Casademont Zaragoza el curso pasado tras los enormes problemas en la dirección de juego, se destapó como uno de los mejores jugadores del equipo de Fisac. Su visión de juego, su capacidad para asistir y su seguridad con el balón dotaron al cuadro zaragozano de un base de primer nivel.

El elevado rendimiento de Jovic hizo que el Casademont le ofreciera rápidamente la renovación. De esta forma, el club continúa a la espera de conocer la respuesta del jugador, al que le une una buena relación con Porfirio Fisac. Sin embargo, si Jovic recibe una oferta que supere económicamente y/o deportivamente la del conjunto aragonés, con total seguridad abandonará la capital aragonesa.

En cambio, si el serbio, finalmente, acepta la propuesta del Casademont, la opción de Jayson Granger quedará difuminada en la mente del cuadro zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión