baloncesto

El Casademont Zaragoza cierra el fichaje de Trae Bell-Haynes

El base, de 27 años, ha jugado la última temporada en el Buducnost Podgorica.

El canadiense Trae Bell-Haynes tiene experiencia en la Liga Endesa, después de haber competido en España en el ejercicio 2021-2
El canadiense Trae Bell-Haynes tiene experiencia en la Liga Endesa, después de haber competido en España en el ejercicio 2021-2
ACB

El Casademont Zaragoza ha confirmado la contratación de Trae Bell-Haynes, base de 27 años y 1,88 metros de estatura que ha actuado en el presente curso en el Buducnost Podgorica. El canadiense tiene experiencia en la Liga Endesa, después de haber competido en España en el ejercicio 2021-22, en las filas del Breogán. Con los gallegos participó en 28 partidos oficiales, con unos registros de 12,9 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 12,3 créditos de valoración en los 30 minutos de media que permaneció sobre la pista.

En aquella temporada, el Breogán fue una de las revelaciones de la competición nacional, pese a disponer de uno de los presupuestos más reducidos de la categoría. Lideró la clasificación en las primeras jornadas; logró acceder a la Copa del Rey, tras finalizar la primera vuelta en la séptima posición de la tabla; y acabó el campeonato regular en el undécimo puesto, con un balance de 16 triunfos y 18 derrotas en los 34 encuentros disputados. Lo hizo con jugadores como Dzanan Musa, Rasid Mahalbasic, Tyler Kalinosky y el propio Bell-Haynes.

Fisac: "Es un jugador que tiene ambición, que viene con mucha ilusión. Nos va a dar la capacidad de poder jugar con los dos bases juntos porque buscamos poder tener también ese equilibrio"

En el curso de acaba de finalizar, el base canadiense también ha evidenciado su clarividencia ofensiva con el Buducnost Podgorica. En la Liga del Adriático (ABA), en los 25 partidos de la fase regular, Bell-Haynes sumó 14,5 puntos, 2,4 rebotes y 4 asistencias por choque, lo que se tradujo en 15,9 créditos de valoración por duelo; mientras que en la Eurocup aportó 11,6 tantos, 2,6 capturas, 5,2 asistencias y 10,1 unidades de nota general en los 19 encuentros jugados.

Porfirio Fisac tenía el fichaje de Bell-Haynes entre sus prioridades: “Desde el principio estamos buscando jugadores que conozcan la liga. En el caso de Haynes no sólo conoce la liga sino también la competición europea. Es un jugador que tiene ambición, que viene con mucha ilusión. Nos va a dar la capacidad de poder jugar con los dos bases juntos porque buscamos poder tener también ese equilibrio. Para nosotros es un fichaje importante porque es un jugador vertical, que tiene capacidad para anotar, capacidad para dirigir… Además, es un muy buen jugador de equipo que, además, no rehúsa para nada asumir tiros importantes” concluye el técnico "muy satisfecho" por la primera de las incorporaciones para la próxima campaña.

El canadiense se formó en la Universidad de Vermont, en los Estados Unidos, donde firmó unos promedios de 11,7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias por partido en sus cuatro temporadas. Su primera experiencia profesional fue en Alemania, en la temporada 2018-19, en las filas del Skyliners de Fráncfort (6,1 tantos, 2,6 capturas y 2,6 pases de canasta por choque). Posteriormente, el base compitió con los Wisconsin Herd, en la Liga de Desarrollo de la NBA, y regresó a Europa como jugador delHelsinki Seagulls (2019-20). De ahí se marchó a la Bundesliga, al Crailsheim Merlins, antes de comprometerse un año más tarde con el Río Breogán.

Con Trae Bell-Haynes, el Casademont se asegura la presencia de un base anotador, con una notable interpretación del juego y una gran facilidad para asistir. Además, el club le ha trasladado una oferta de renovación a Stefan Jovic, uno de los pilares en los que ha edificado este año la permanencia en la máxima categoría nacional. El serbio, de 32 años, se incorporó al Casademont el pasado 11 de diciembre, tras haber actuado anteriormente en el Panathinaikos griego, y participó en 20 encuentros de la Liga Endesa con los zaragozanos. Lo hizo con unos números de 8,7 puntos, 3,1 rebotes y 4,2 asistencias por duelo (10,4 créditos de valoración) en 25 minutos de juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión