liga femenina

Casademont Zaragoza: pendientes de Leo Fiebich

La duda de la alero del Casademont Zaragoza centra toda la atención para el primer duelo de semifinales. Vega, que también arrastra molestias, jugará sin estar al 100%.

Leo Fiebich mira el aro durante la última Copa de la Reina.
Leo Fiebich mira el aro durante la última Copa de la Reina.
Javier Cebollada/EFE

Leo Fiebich centra en las últimas horas toda la atención en el Casademont Zaragoza femenino. En realidad, lo viene haciendo desde que arrancó la temporada, gracias al espectacular nivel de juego que ha mostrado. Pero esta vez lo hace por motivos de salud. La jugadora alemana, galardonada como la MVP de la fase regular en la Liga Femenina Endesa, es la principal incógnita en el conjunto aragonés para arrancar mañana las semifinales por el título contra el Valencia Basket en el Príncipe Felipe (20.00).

La alero del Casademont Zaragoza no terminó el partido del pasado domingo ante el Gernika. Mediado el tercer acto, Fiebich abandonó la pista tras firmar una de sus jugadas más características: anticipación, robo de balón y bandeja a tablero tras cruzar a una velocidad vertiginosa toda la pista. Nada más anotar, algo notó la alemana en la pierna derecha que, rápidamente, encendió todas las alarmas. Se retiró momentáneamente del encuentro y, tras probarse en la pista auxiliar del pabellón, se descartó su participación en los últimos y decisivos minutos.

Fiebich abandonó la instalación por su propio pie y, a pesar de que no será fácil, tratará de apurar al máximo sus opciones de participar mañana en el choque de ida. El entrenador, Carlos Cantero, auditará esta tarde el estado físico de la alemana de cara al duelo.

Vega, tocada

El mermado estado físico del Casademont Zaragoza será uno de los aspectos clave en la eliminatoria. Su capitana, Vega Gimeno, tampoco está al 100%, aunque su participación no es tan insegura como la de Fiebich. En el último partido, la valenciana estuvo pedaleando los primeros 20 minutos de juego sobre una bicicleta estática. No fue hasta el tercer cuarto, precisamente con la salida de la alero alemana, cuando su presencia fue imprescindible. A pesar de las molestias que arrastra en este exigente tramo final de temporada, el Casademont necesitará la amenaza exterior de su capitana para intentar batir alValencia.

El resto de la plantilla, excepto Lara González, que se perdería también la hipotética final por el título la próxima semana, sí está disponible. Lastradas por el enorme esfuerzo físico de las últimas semanas, jugadoras como Mariona Ortiz, Carmen Grande o Markeisha Gatling quieren dar el último empujón para evitar que la temporada se acabe el próximo domingo.

El Valencia no estará solo

Como ya ha ocurrido en las dos veces que el Valencia ha visitado Zaragoza, el equipo de Rubén Burgos tampoco estará solo mañana en la capital aragonesa. El club naranja, a través de su página web, ha organizado un viaje para que sus aficionados puedan desplazarse hasta el Príncipe Felipe y animar a sus jugadoras.

En la misma línea, el Casademont informó ayer de que también ofrecerá esta posibilidad a sus seguidores para el choque del domingo. Los hinchas que se quieran desplazar hasta Valencia lo podrán hacer con la combinación de autobús y entrada (40 euros) o únicamente entrada (15 euros). El autocar saldrá a las 11.00 y regresará tras el encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión