casademont zaragoza

Leo Fiebich, MVP de la Liga Femenina

La jugadora del Casademont Zaragoza, clave en los éxitos del equipo aragonés, ha sido distinguida como la más valiosa del curso por delante de Fasoula y Koné.

Leonie Fiebich avanza con el balón en la primera jornada de la Eurocup.
Leonie Fiebich avanza con el balón en la primera jornada de la Eurocup.
FIBA

Leonie Fiebich es oficialmente la mejor jugadora de la temporada en la Liga Femenina Endesa. La jugadora del Casademont Zaragoza, con un papel clave en los éxitos del equipo aragonés, ha sido distinguida por la Federación Española de Baloncesto como la MVP del curso 2022-23. En la votación final, la alemana se ha impuesto a la interior griega Mariella Fasoula (Perfumerías Avenida) y a la maliense Sika Koné (Gran Canaria).

Más allá de las sensaciones que ha emitido en la pista, los números de Fiebich ratifican que es una jugadora diferencia. En los 25 partidos que ha disputado, la exterior promedia 12,6 puntos, 6 rebotes y 17 créditos de valoración. Unas cifras que le han valido para erigirse como una de las indiscutibles referencias ofensivas en la plantilla de Carlos Cantero.

Además, Fiebich ha sido elegida hasta en cuatro ocasiones en el quinteto ideal de la jornada. Fue en los encuentros de las jornadas 3, 8, 19 y 27. “Tan solo quería dar las gracias por este premio como MVP. Realmente lo aprecio mucho y es un gran honor para mí, pero también quiero compartirlo con mi equipo, con mis entrenadores y con la afición porque son increíbles. Sin mi equipo no disfrutaría tanto jugando en la pista, ni sin Carlos creyendo en mí. Así que solo quiero decir muchas gracias, es todo un honor”, afirma la teutona.

La alero, aterrizada en Zaragoza hace menos de un año, ha sorprendido a lo largo de la temporada con una impresionante amplitud de recursos. Fiebich no solo anota, también es capaz de rebotear, robar balones y correr en ambos lados de la pista. Además, en las últimas jornadas, también ha dado un paso al frente en el tiro exterior. En este sentido, su actuación en la última Copa de la Reina resultó decisiva para que el Casademont conquistara el trofeo.

Los buenos resultados cosechados por el conjunto aragonés no solo han permitido a Fiebich ser coronada como la jugadora más valiosa; esta misma semana, el entrenador del club, Carlos Cantero, fue nombrado mejor técnico de la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión