copa de la reina

Entradas agotadas para la final de la Copa de la Reina en Zaragoza

El partido Casademont-Perfumerías Avenida reunirá este domingo a 10.000 personas en el pabellón Príncipe Felipe.

Copa de la Reina, semifinales: partido Valencia Basket-Casademont Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe
Copa de la Reina, semifinales: partido Valencia Basket-Casademont Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe
Francisco Jiménez

Ya no quedan entradas para presenciar en directo este domingo (17.30) la final de la Copa de la Reina de baloncesto en Zaragoza. Oficialmente se ha colgado el cartel de no hay billetes, después de vender esta pasada madrugada los últimos tickets a la venta. Tanto la Federación Española de Baloncesto como Zaragoza Deporte han confirmado el lleno en el pabellón Príncipe Felipe, donde esta tarde se congregarán 10.000 personas para ver el partido Casademont Zaragoza-Perfumerías Avenida.

Pocos minutos después de finalizar la gesta del conjunto aragonés frente al Valencia Basket, los últimos rezagados corrieron a por las últimas entradas. Las taquillas del pabellón, mientras estaba en juego la segunda semifinal, registraron colas de varios minutos para adquirir una localidad. Además, la web de la FEB también contó con varios visitantes de última hora. De hecho, alrededor de la 1.00 de la madrugada, la página tan solo contaba con una única entrada disponible.

De esta forma, la capital aragonesa se prepara para vivir este domingo una jornada histórica en el deporte de la Comunidad. Más allá de la posibilidad de conseguir el segundo título de Copa de la Reina para el baloncesto aragonés, nunca antes se habían congregado 10.000 almas para ver un encuentro femenino de este deporte.

Esta circunstancia confirma lo que distintas autoridades habían pregonado en las últimas semanas, que la cita de Zaragoza iba a ser “la mejor de la historia”. Una de las primeras en afirmarlo fue Elisa Aguilar, directora de Competiciones de la FEB. Jorge Garbajosa, presidente de la Federación, ratificó pocos días después esta teoría, a la que también se sumó, entre otros, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García.

A pocas horas de que arranque la gran final, Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida velan armas en su hotel de concentración a la espera de que llegue el momento de salir hacia el pabellón. Las aragonesas tienen una cita con la historia, ya que están a las puertas de conseguir su primer título; las salmantinas, por su parte, optan a la que podría ser su undécima Copa de la Reina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión