baloncesto

Casademont Zaragoza-Valencia: desafío a la lógica en la Copa de la Reina

El equipo de Cantero disputa ante el conjunto de Rubén Burgos, líder de la liga, la primera semifinal del torneo. La zaragozana Ouviña amenaza al equipo aragonés.

Copa de la Reina de baloncesto: partido de cuartos de final Casademont Zaragoza-Kutxabank Araski
Copa de la Reina de baloncesto: partido de cuartos de final Casademont Zaragoza-Kutxabank Araski
Francisco Jiménez

El Casademont Zaragoza vuelve a desafiar hoy a todo tipo de lógica. Si atendemos únicamente a la razón, el duelo de esta tarde (16.30/Aragón TV) ante el Valencia Basket constituye un desafío prácticamente inabordable para el conjunto aragonés. Pero si algo ha demostrado este curso el equipo de Carlos Cantero es que posee un extraordinario gen competitivo que le permite estar en el lugar oportuno en el momento exacto. Después de debutar en la Copa de la Reina 2023 con una gran victoria ante el Araski en los cuartos de final (71-50), las zaragozanas buscan hoy la gran final del torneo ante el máximo favorito para levantar mañana el trofeo de campeón, el Valencia Basket.

Ambos conjuntos darán el pistoletazo de salida a una jornada que promete emociones fuertes en el pabellón Príncipe Felipe. El cuadro de Rubén Burgos, actual líder de la Liga Femenina Endesa con 23 victorias y solo cuatro derrotas, amenaza a un Casademont Zaragoza que, pese a su evidente inferioridad, cuenta con varios argumentos para creer en la victoria.

Tal vez el más importante sea su condición de anfitrión. La afición aragonesa volverá a jugar un papel fundamental, como ya sucedió en el encuentro inaugural del pasado jueves. Se espera que más de 8.000 personas asistan esta tarde al Príncipe Felipe, lo que marcará un nuevo registro histórico de público.

Mientras el Gernika sorprendía ayer por la tarde al Girona (65-79), en la que fue la primera gran sorpresa de la Copa, las jugadoras de Carlos Cantero llevaron a cabo una suave sesión de trabajo en la pista anexa a la central del Príncipe Felipe. A pesar de la fatiga propia de la competición, las caras de satisfacción eran evidentes en un equipo decidido a citarse mañana con la historia.

«Estamos muy felices por haber ganado el primer partido. También estamos muy emocionadas y preparadas para el partido de mañana (por hoy) ante el Valencia. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero sí pienso que será un partido realmente interesante», manifestaba ayer Leo Fiebich antes de arrancar el entrenamiento.

La jugadora alemana, que lideró el triunfo ante el Araski junto a la americana Gatling, volverá a ser fundamental para que su equipo opte a la victoria ante el Valencia. «La defensa va a ser fundamental para ganar, pero también disponer de buenos tiros. Un equilibrio entre la defensa y el ataque», consideró la exterior. Sobre las opciones del Casademont Zaragoza para conquistar el título de la Copa de la Reina, Fiebich dijo que es algo «posible», pero en lo que no piensa demasiado. «Estamos centradas en el Valencia, solo pensamos en las semifinales. Queremos hacer un buen partido, ganar y estar en la final del domingo», sentenció.

Entre el enorme potencial del Valencia, además de nombres tan reconocibles como Queralt Casas o Alba Torrens, emerge la figura de Cristina Ouviña. La zaragozana, de 32 años, ya guió a su equipo hasta las semifinales con 14 puntos en solo 21 minutos ante el Movistar Estudiantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión