El Lobe Huesca La Magia pierde a Stosic, incorpora a José Malo y busca otro pívot más

El pívot oscense regresa a su club de formación tras destacar en el Alfindén de EBA mientras que el serbio ha sido reclamado por el Casademont Zaragoza.

El oscense Chechu Malo, MVP de la tercera jornada de la liga EBA.
José Malo regresa al Lobe Huesca La Magia.
FEB

La LEB Plata no tuvo jornada de competición el pasado fin de semana, pero ello no implica que los últimos días hayan sido tranquilos. El mercado de fichajes cierra el martes a las 14.00 y los equipos se apresuran en realizar los últimos retoques, también el Lobe Huesca La Magia. El club oscense hizo oficial este lunes la llegada del pívot José Malo después de que ya haya participado en varios entrenamientos y de que también jugase en un amistoso con el Lleida. El movimiento, una de las opciones que se habían barajado para el inicio de esta temporada y que estaba sobre la mesa para la que viene, se ha tenido que ejecutar ante la marcha de Pavle Stosic. El serbio se encontraba cedido por el Casademont Zaragoza, que contaba con la opción de reclamarlo, algo por lo que ha optado para, en principio, actuar en su filial de liga EBA.

De esa misma categoría proviene Malo, de 27 años y 202 centímetros de altura. Firma por lo que resta de campaña y otra más en lo que supone una vuelta a sus orígenes. Es natural de Huesca y formado en las categorías inferiores del Peñas. Debutó en el primer equipo en la LEB Oro disputando cuatro encuentros en la 2013-14 y repitió número de partidos en la 2016-17 después de que regresase de una experiencia en Inglaterra, donde actuó para el Plymouth Raiders de la BBL.

En las últimas cinco campañas había militado en el Alfindén, siendo una de sus piezas clave e incluso haciéndose con el MVP de la jornada. Sin ir más lejos, el sábado, en su despedida, una derrota con el Bisbal por 98-101, aportó 22 puntos, seis rebotes y 21 de valoración. Sus medias en la actual temporada son de 16,9 puntos, 7,4 rebotes y 21,1 de valoración.

Más allá de Malo, el club confía en poder concretar antes del fin del plazo el fichaje de un interior más. Un ‘5’ que complete al propio Malo, a Ndondo, firmado a raíz de la salida de N’Guessan, a Stefan Vukcevic y a Lafuente en la pintura es lo único que se contempla dándose por cerrada el resto de la plantilla. De todos modos, se apunta que no será sencillo, dado que es un tipo de pieza que también está siendo muy demandada por el resto de equipos de la liga.

En estos momentos el Lobe Huesca La Magia marcha noveno en el grupo este con ocho victorias y doce derrotas. El ‘play off’ lo tiene a un triunfo, mientras que la ventaja con la promoción es de dos y con el descenso directo, de tres. El sábado en la visita a las 20.15 del Mollet, penúltimo, tiene una buena opción de seguir abriendo brecha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión