baloncesto

La semana fantástica del Casademont Zaragoza femenino

Después de aplastar al Valencia Basket y sellar el billete para cuartos de Eurocup, el equipo de Cantero visita este sábado la pista del Girona, líder de la Liga Femenina.

Gatling y Sutherland celebran el pase a cuartos de final de la Eurocup.
Gatling y Sutherland celebran el pase a cuartos de final de la Eurocup.
Toni Galán

Resonando todavía el ruido, los nervios, la emoción y la alegría final tras conseguir el billete para los cuartos de final de la Eurocup Women, la plantilla del Casademont Zaragoza femenino disfrutó ayer de una merecida jornada de descanso. Solo 24 horas de paréntesis antes de regresar hoy al frenético calendario que apenas concede un respiro a las jugadoras de Carlos Cantero. El equipo aragonés tratará de estirar su extraordinaria temporada este fin de semana, cuando visite la pista del Spar Girona (sábado/17.15).

El cuadro catalán es el flamante líder de la Liga Femenina Endesa y actualmente encadena 10 victorias consecutivas en la competición doméstica. Sin embargo, las zaragozanas ya saben lo que es tumbar a uno de los mejores conjuntos del panorama nacional, al que se impusieron en el encuentro de ida en la gran fiesta del baloncesto aragonés ante cerca de 8.000 aficionados en el Príncipe Felipe.

De esta forma, el Casademont Zaragoza afrontará su tercer compromiso de la semana en menos de siete días. A pesar de la exigencia del encuentro, la plantilla aragonesa llegará a la cita plagada de confianza tras su último éxito en Europa. “Fue un partido realmente duro. En la primera parte nos pesaba un poco el tema de los tres puntos, siempre miras el marcador y te entra esa ansiedad por anotar. En la segunda, hemos tenido más autocontrol, lo que nos ha permitido sacar ventajas por fuera. Estamos muy contentos porque hemos conseguido sacar un partido muy complicado”, valoró el entrenador minutos después de eliminar al Lublin.

Además, Cantero también hizo hincapié en la importancia de una afición que, con más de 3.200 seguidores en las gradas, resultó fundamental para superar la eliminatoria. “Tener una afición que te empuja, que te ayuda, grita cuando estás defendiendo… todo eso lo notamos desde abajo. En casa es un subidón enorme”, afirmó el técnico.

Ante el Girona, segundo máximo anotador de la Liga Femenina con 74 puntos por encuentro, la defensa del Casademont Zaragoza volverá a ser decisiva para optar al triunfo, como ya ocurrió ante el cuadro polaco. “Una de las claves estuvo en esa defensa intensa en el último cuarto. Hemos tenido errores en momentos puntuales, pero se han ido corrigiendo según avanzaba la eliminatoria. Ellas eran un equipo que te castiga todos los fallos que cometes”, sentenció Cantero.

La Eurocup regresa el 23 de febrero

El conjunto aragonés aparca ahora el torneo continental hasta el próximo 23 de febrero, cuando se disputará la ida de cuartos de final ante el Villeneuve francés. “Desde que empezaron los ‘play off’, según íbamos pasando, teníamos pocas dudas de que sería nuestro cruce de cuartos. Es un muy buen equipo, líder en Francia, en España también estaría arriba… Lo que mejor nos va es jugar sin presión, como pasó aquí con Girona o Valencia. Tenemos que ir sin presión, que es lo que nos ha funcionado”, dijo el entrenador del Casademont.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión