baloncesto

Zelnyte, Fiebich y Geldof: las tres representantes del Casademont en Europa

El flamante líder de la Liga Femenina Endesa aporta una jugadora a las selecciones de Lituania, Alemania y Bélgica. Sin embargo, ninguna de las 6 españolas viajan con la selección nacional.

Geldof, del Casademont Zaragoza, rodeada de jugadoras del Cadi La Seu.
Geldof, del Casademont Zaragoza, rodeada de jugadoras del Cadi La Seu.
Francisco Jiménez

La Liga Femenina Endesa se detiene este fin de semana por las ventanas FIBA. Las competiciones del Viejo Continente paran mientras los distintos países disputan los encuentros de clasificación para el Europeo de 2023. Este paréntesis supone un pequeño soplo de aire para el Casademont Zaragoza, líder de la competición en España y primer clasificado también en su grupo de la Eurocup, que cuenta en su plantilla con tres internacionales: la alero alemana Leonie Fiebich y dos pívots, la belga Serena-Lynn Geldof y la lituana Laura Zelnyte. El conjunto de Carlos Cantero, sin embargo, no tiene representación entre las convocadas por la selección absoluta española, a pesar de disponer de seis jugadoras nacionales en la plantilla.

Tanto Zelnyte como Fiebich y Geldof disputan este jueves su primer compromiso internacional. La lituana Zelnyte es la primera en competir contra Ucrania en una cita que comienza a las 18.30. Media hora más tarde, a partir de las 19.00, la Alemania de Fiebich recibirá a Bosnia, mientras que la belga Geldof mide sus fuerzas ante Macedonia del Norte desde las 20.30.

Antes de regresar a Zaragoza la próxima semana, todas ellas jugarán el domingo el segundo y último encuentro con la selección. Los enfrentamientos de las tres jugadoras del Casademont Zaragoza serán: Lituania-Finlandia (14.00), Bélgica-Bosnia (16.15) y Macedonia-Alemania (19.00).

Un líder sin representantes en España

La selección española de Miguel Méndez cuenta con 13 jugadoras para afrontar sus compromisos ante Islandia (jueves, 20.30) y Hungría (domingo, 17.00). Maite Cazorla, Leticia Romero, Laura Peña, Leo Rodríguez, Queralt Casas, María Conde, Laura Quevedo, Alba Torrens, Irati Etxarri, María Aráujo, Paula Ginzo, Raquel Carrera y Astou Ndour. O lo que es lo mismo: Spar Girona, Valencia Basket, Perfumerías Avenida, Durán Maquinaria Ensino, Cadí La Seu, USK Praga (República Checa), Familia Schio (Italia) y Asvel (Francia).

Ni rastro del Casademont Zaragoza, que tanto y tan bien ha hecho en los primeros meses de competición. Tanto en la Liga Endesa Femenina como en la Eurocup, el bloque de Cantero se ha destapado como una de las grandes revelaciones de la temporada, ofreciendo un elevadísimo nivel de baloncesto, que le ha valido para competir de tú a tú contra trasatlánticos como el Perfumerías Avenida o el Spar Girona.

El conjunto aragonés cuenta con seis jugadoras seleccionables con España: Mariona Ortiz, Carmen Grande, Lara González, Helena Oma, Gracia Alonso de Armiño y Vega Gimeno, aunque esta última ha arrastrado en las últimas semanas una lesión que le ha impedido competir con sus compañeras.

Una vez que finalicen las ventanas internacionales, el Casademont Zaragoza volverá a los entrenamientos para preparar una nueva jornada de competición. El conjunto zaragozano tratará de mantener su liderato el jueves 1 de diciembre ante el Cadi La Seu, a quien ya se impuso en su grupo de la Eurocup, que visitará el pabellón Príncipe Felipe a las 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión