baloncesto

El Lobe Huesca La Magia se reanima superando al invicto Benicarló

Los oscenses lograron con un 87-76 un segundo triunfo del curso en el que brilló con luz propia Jorge Lafuente con 46 de valoración.

Jorge Lafuente, dispuesto a elevarse hacia el aro del Benicarló.
Jorge Lafuente, dispuesto a elevarse hacia el aro del Benicarló.
Javier Navarro

Tras tres derrotas, dos en el último suspiro y la más reciente por treinta puntos de diferencia, al Lobe Huesca La Magia le urgía volver a ganar para disipar dudas. Lo hizo este domingo superando por 87-76 al Benicarló, conjunto que llegó líder al Palacio de los Deportes junto al Menorca habiendo ganado en las cuatro primeras jornadas de la LEB Plata. Fue una segunda victoria en la que fueron importantes Adom y N’Guessan, y muy especialmente Jorge Lafuente, el nombre propio de la tarde. El capitán, que no tuvo ni un segundo de descanso, lideró a los suyos rozando el triple doble con 28 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias para 46 créditos de valoración, una actuación impecable con un once de doce en tiros de campo que trasciende lo estadístico. Como acostumbra, fue la figura a la que se agarraron los suyos en los momentos más complicados.

Los oscenses estuvieron siempre por delante, aunque sin que sus rentas fuesen más allá de los once puntos finales. A cada pequeño estirón respondió su rival. Hasta ya entrado el segundo cuarto, Lafuente, N’Guessan (18 puntos) y Adom (24) fueron los únicos locales capaces de anotar. Después sus compañeros ofrecerían alguna ayuda puntual, especialmente desde el 6,75. Tuvo sus primeros minutos Guillem Colom, que en su regreso a Huesca apuntó que puede aportar buenas cosas.

El Lobe Huesca entró en el partido con fuerza de la mano de los dos mates seguidos que logró N’Guessan. El primer cuarto tuvo un juego dinámico y el parcial inicial se estiró hasta el 6-0. Los locales insistieron en posiciones cercanas al aro y a los visitantes les rentaron más los tiros lejanos, sus dos primeras canastas fueron desde el 6,75. Aunque el Benicarló, en el que Orlov uno de sus hombres importantes se cargó con dos faltas, logró acercarse a cuatro con el 12-8, Adom con un triple volvió a poner tierra de por medio.

El periodo concluiría con un 19-13 tras una nueva canasta de N’Guessan y se abriría con cinco puntos seguidos de Lafuente que elevaron la ventaja por primera vez por encima de los diez puntos (24-13) y forzaron un tiempo muerto visitante. Gerard Rodríguez, con un triple, se convirtió en el primer local que no fuese N’Guessan, Adom o Lafuente, en anotar. Un 0-8 comandado por Pedro García y Burgos en la anotación y Libroia en la dirección apoyado en un quinteto físico y una fuerte presión acercó a los castellonenses a un 27-24. Libroia firmó el 31-31, pero los locales reaccionaron. Adom dio algo de aire y el capitán Lafuente con dos canastas seguidas, la segunda tras robo, generaron un nuevo colchón (37-31) que se engordó hasta el 42-33 con el que se llegó al descanso tras un triple sobre la bocina de Kasanzi.

La dinámica continúo tras el paso por los vestuarios. Cada vez que el Lobe amenazó con distanciarse, el Benicarló se volvió a acercar, aunque sin completar sus remontadas. El periodo se abrió con un tiro libre de Lafuente consecuencia de una técnica señalada al banquillo visitante a la finalización del cuarto anterior, el 43-33. Sin embargo, Bouzán, con diez puntos, y Orlov se empeñaron en que los suyos mantuviesen la pelea y enfrente N’Guessan y Lafuente siguieron siendo imparables. Un triple del oscense significó el 62-53 tras una gran circulación, pero un 0-6 hizo que para arrancar los últimos diez minutos hubiese que gestionar un 62-59.

Lafuente y Colom, de tres, mantuvieron a flote al Lobe, también Onuetu con un tapón a Orlov. El Benicarló se colocó varias veces a uno y a tres, pero no terminó de aprovechar la ausencia en pista de Adom y N’Guessan, que nada más regresar al partido lograron dos canastas que alejaron a siete puntos a los suyos forzando un tiempo muerto castellonense. En la reanudación N’Guessan frenó a Orlov y Lafuente siguió a lo suyo. Un triple significó el 80-72, lo replicó Bouzán al que respondió Adom también desde el 6,75 para poner el 83-75 ya dentro del último minuto. A los oscenses no les tembló el pulso esta vez y la victoria la rubricó N’Guessan con el 87-76 final.

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Luis García (2), Adom (24), Yarnoz (3), Lafuente (28) y N’Guessan (18) -cinco inicial- Rodríguez (6), Onuetu, Colom (3), Rubin de Celis y Kasanzi (3).

Maderas Sorli Benicarló: Libroia (12), Bouzán (18), Ruesga (5), Rivas (4) y Orlov (10) -cinco inicial- Esteban (3), Corraliza, García (11) y Burgos (7).

Parciales: 19-13, 23-20, 20-26 y 25-17.

Árbitros: Borrego y Fuentes. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión