baloncesto

Dino Radoncic, ala-pívot del Casademont Zaragoza: "Podemos ganar en Badalona"

El jugador montenegrino está convencido de la reacción del equipo y ve posible sorprender a domicilio al Joventut (20.45). 

Dino Radoncic, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Dino Radoncic, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Toni Galán

“Podemos ganar ganar en Badalona”, anunció este martes Dino Radoncic, ala-pívot del Casademont Zaragoza, convencido de que los aragoneses “pronto” voltearán su actual situación. El equipo se halla incrustado en la última posición de la tabla, tras haber protagonizado el peor inicio de su historia en la Liga ACB: cinco derrotas en los cinco primeros partidos del campeonato. “En la Liga Endesa puede pasar cualquier cosa, y cualquier equipo puede imponerse a cualquier rival. Yo recuerdo que, cuando jugaba en el Gipuzkoa Basket, fuimos precisamente a Badalona en una situación muy complicada y conseguimos ganar. Si vamos mentalizados, seguro que tenemos nuestras opciones. Hay que creer”, insistió el montenegrino.

Radoncic confiesa que el panorama “es duro”, con el deficiente inicio de la temporada, que se tradujo en una semana convulsa que se llevó por delante la figura de Martin Schiller, el entrenador; pero confía en una “temprana reacción” de los zaragozanos, pese al exigente calendario que ahora se aproxima: el Casademont se desplazará el sábado a Badalona, para medirse con el Joventut, y posteriormente recibirá al Real Madrid -actual campeón- en el pabellón Príncipe Felipe. “La anterior semana resultó muy dura -confesó el jugador-. Siempre que se producen estos cambios, y además tan pronto, es porque entre todos se ha hecho muy mal el trabajo. No es fácil de digerir. Lo que nos queda ahora es seguir trabajando, más aún tras la derrota sufrida ante el Fuenlabrada”, añadió.

En este sentido, el montenegrino subrayó la fragilidad anímica de los aragoneses. “Hay ciertos momentos en los que el equipo parece ya resignado a que las cosas vayan mal, y nos cuesta hacer algo para cambiar esa tendencia. Ante el Fuenlabrada tuvimos momentos buenos, aunque no los supimos aprovechar para distanciarnos en el marcador y al final lo pagamos. Ellos llegaron a Zaragoza sin ninguna presión, porque venían de ganar en el anterior partido, y a nosotros nos pesaron mucho las anteriores derrotas”, recordó Radoncic, quien abogó por “seguir trabajando al máximo para cambiar urgentemente” la situación actual. “Lo bueno es que tenemos tiempo, porque quedan 30 partidos”, señaló.

Para optar a la victoria, el Casademont necesita, entre otras muchos cosas, subsanar sus problemas de anotación. “En la plantilla hay buenos tiradores. Sin embargo, falla la mentalidad. Hay jugadores que ahora mismo han perdido la confianza en sí mismos y eso les está afectando. Trabajamos día a día, nos pasamos horas entrenando y tirando a canasta, y estoy seguro de que esto pronto va a cambiar. Nuestros problemas en ataque son por una cuestión de mentalidad, de bloqueo. Desde su llegada, Porfirio (Fisac) nos está transmitiendo toda su confianza, y eso nos está ayudando mucho”, indicó el ala-pívot.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión