El Tecnyconta se impone a Estudiantes tras dos prórrogas

Un duelo clave a tras jornadas de acabar la primera vuelta, con el que el cuadro rojillo buscará distanciarse de las dos últimas plazas de la tabla y reengancharse a la zona media.

Intenso tiempo muerto
Intenso tiempo muerto
Raquel Labodía

Tecnyconta Zaragoza busca arrancar el nuevo año con victoria y dar por concluida la racha de derrotas frente a otro rival directo como Movistar Estudiantes. Un duelo clave a tres jornadas de acabar la primera vuelta, con el que el cuadro rojillo buscará distanciarse de las dos últimas plazas de la tabla y reengancharse a la zona media.

Primer cuarto

Arrancó el choque con Bo McCalebb y Barreiro de inicio pero fue Blums quien quito el precinto al tanteador y Varnado quien lo amplió, en una salida perfecta de Tecnyconta Zaragoza. Blums se fue a la tronera para el primer triple, McCalebb amplió al 9-1 y forzó el tiempo local. A la salida, dos faltas de Barreiro llevaron a Michalak a pista. El polaco enchufó dos triples seguidos con un equipo desatado y con McCalebb sumando, doblado el cuarto. Eran unos minutos ideales con la actitud correcta. Dragovic sacó a Brown un 2+1 en un arranque soñado (20-5). Varnado cometió la segunda falta y dio paso a De Jong en un trmaite en el que McCalebb dio un clínic de contragolpe ante Savané que levantó a la marea roja de sus asientos (22-7, min. 7). En ausencia de Varnado, Dragovic era el encargado de taponar y Bellas de relevar a al 4 rojillo. La defensa rojilla estaba dando sus frutos y el público disfrutando.

Segundo cuarto

Txemi Urtasun debutó en el inicio del segundo tramo y Suárez amaneció en pista para sumar un triple en rojo. Los de Maldonado, poco a poco, se acercaban en el marcador y la marea roja entendió que hacía falta su apoyo. Triguero rotó a De Jong hasta que Brown firmó el 25-21 y Cuspinera parase el choque. No tenía la finura anterior el equipo y sabía sufrir para sostener el asunto. Brown volteó el asunto de triple (25-26, min.15) y hacía comenzar el encuentro de nuevo. El rebote comenzaba a ser clave, “Zaragoza nunca se rinde” se oyó desde los Inchas Lleons y Urtasun ajustó la mirilla para colocar el triple del 28-27 para sonreír en rojo. Triguero sumó desde el libre y Dragovic ofrecía soberbias prestaciones ante Arteaga y sumando en ataque (31-28). El medio tiempo fue rojillo.

Tercer cuarto

La salida rojilla fue fulgurante, como el inicio del choque. Dragovic amaneció con un triple para alargar su momento y dar a Varnado una asistencia tras una contra de Blums que puso el 40-28 en un suspiro. Defensa intensa y Dragovic clavó un triplazo para el 43-28 y poner de pie a la marea roja (min. 22). Una antideportiva a Barreiro, muy protestada por la grada, dio paso a minutos intensos donde McCalebb exhibió su reverso para anotar y tirar de puntos. Varnado buscó a Brown con tres faltas para poner +13 en rojo y añadir emoción e intensidad doblado el ecuador del acto. Dos canastas visitantes y tiempo de Cuspinera (min.26). Landesber en un lado y Varnado en el otro, duelo de nombre propios. Michalak rotó a Barreiro con 4 faltas y la tensión apareció en pista, la cosa lo requería. Entre la tensión, Bellas sumaba desde el 4,60 y Varnado como un Carpanta de los rebotes y cerrar en ventaja el tramo.

Cuarto cuarto

Blums arrancó el cuarto definitivo con triple y con el rebote como clave en el desenlace. El choque se apretó de nuevo. Acción-reacción esa era la batalla. Cuspinera optó por los dos bases y Michalak por fuera. Los contactos se incrementaban en la pintura visitante y la marea roja no podía ocultar su descontento. El 66-63 prometía emociones. Cuspinera puso a Barreiro para defender a Landesberg pero era Brown quien tenía los puntos en las manos y Bellas en Tecnyconta Zaragoza. La persecución era intensa. A 3 del final, 71 iguales y el 74-73 lo replicó Estudiantes en un final apretado. 12 segundos y posesión para Tecnyconta Zaragoza, tras el tiempo rojillo y prórroga.

Prórrogas

En el tiempo suplementario, los de Maldonado con Landesberg y Savané tomaban alguna ventaja pero Tecnyconta Zaragoza no se rendía. Su grada tampoco. El 83-87 a 2.14 ponía más emoción al desenlace pero Barreiro de triple ponía -1 el asunto. Barreiro defendió de lujo a Landsberg y recibió un impacto en la cara de Savané al grito de “eso es antideportiva” por la marea roja. Dos libres a 9 segundos de Dragovic daban el 90-87 y un triple de Landesberg el empate a 90, dejando 5,70 para la bocina, tras el tiempo de Cuspinera y segunda prórroga.

Bellas apareció con la primera canasta y Brown desapareció con la 5ª falta, todo en apenas 45 segundos. De Jong puso +4 desde el libre, Estudiantes perdió la posesión, Bellas sumó desde el 4.60 y dejó el 95-90 a 3.45 del final. Cada falta era vida en este estado de cosas y ambos se aferraban a la vida errando un libre cada uno. Nervios e imprecisiones para otro fina de infarto en el mismo partido. Con el choque de nuevo igualado a 95, Barreiro anotó de tres y capturó en defensa el error de Estudiantes. Dragovic puso el 100-97 a 15.7 segundos y una gran defensa de Barreiro y De Jong, que anotaba los libres decisivos, devolvía a Tecnyconta Zaragoza a la senda del triunfo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión