El renovado Tecnyconta se presenta ante su afición

Tras una irregular fase de preparación, el equipo aragonés vivirá este martes por la noche ante el Hapoel Jerusalem (21.00/ATV) la puesta de largo de su nuevo proyecto, dirigido por Jota Cuspinera.

Nicolas de Jong y Lovro Mazalin pugnan con un rival por un rebote.
Nicolas de Jong y Lovro Mazalin pugnan con un rival por un rebote.
ACB Photo

El pabellón Príncipe Felipe acoge este martes (21.00/ATV) la puesta de largo del nuevo Tecnyconta Zaragoza con la disputa de Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza Memorial José Luis Abós. El renovado proyecto aragonés, liderado desde el banquillo por Jota Cuspinera, se presenta ante su afición en la recta final de una pretemporada marcada por los malos resultados cosechados. El Hapoel Jerusalem israelí es el penúltimo test que disputará el cuadro zaragozano, que abrochará la fase preparatoria este domingo ante el Morabanc Andorra. Ambos encuentros constituirán las últimas balas de fogueo previas al inicio de la competición, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre con la pista del Obradoiro como primera parada en la hoja de ruta aragonesa.

El Hapoel Jesuralem aterriza en la capital aragonesa como flamante ganador de la Winner League de Israel conquistada el curso pasado. El equipo entrenado por Fotis Katsikaris se alzó con el título tras derrotar al Maccabi Haifa (83-76). En sus filas, además del técnico heleno, ex del UCAM Murcia, Valencia y Bilbao Basket, se encuentran otros viejos conocidos del baloncesto español como Tarence Kinsey o Alen Omic, que el curso pasado conquistó la Eurocup en las filas del Unicaja. Ante el Tecnyconta, los hebreos disputarán su segunda cita en España, después de que el pasado viernes sucumbieran ante el Estudiantes (106-76).

Para el equipo de Jota Cuspinera será el sexto partido de preparación en apenas 20 días. Tras derrotar en el primer amistoso al renombrado Levitec Huesca (82-87), que milita en la LEB Oro, categoría inmediatamente inferior a la Liga Endesa, el conjunto de Jota Cuspinera ha encadenado cuatro derrotas consecutivas ante rivales ACB: Bilbao Basket (98-63), Iberostar Tenerife (81-69), Gipuzkoa Basket (81-76) y UCAM Murcia (87-93) son los cuatro oponentes que de maneras muy distintas han llegado a alcanzar el mismo objetivo: someter a los aragoneses hasta el triunfo final.

Bilbaínos y guipuzcoanos se impusieron con una notable superioridad al Tecnyconta, que mejoró su imagen ante tinerfeños y murcianos. Una mejoría insuficiente para capturar una victoria que refuerce anímicamente un bloque que ha sufrido una significativa remodelación respecto a la última campaña. De hecho, tan solo tres jugadores (Bellas, García y Barreiro) continúan en la primera plantilla.

Blums, presentado este martes

"Lo real empieza en el primer partido de liga", aseguró Reynaldo Benito este lunes. El presidente del Basket Zaragoza se refirió a los malos resultados de pretemporada durante la tradicional visita a la Basílica del Pilar y posterior recibimiento en el Ayuntamiento. Un acto en el que no estuvo el internacional letón Janis Blums, cuya presentación está prevista para este martes. La llegada de Blums a Zaragoza, una vez concluida su participación en el reciente Eurobasket, reforzará una plantilla que todavía no está cerrada.

El club continúa rastreando el mercado en busca de un jugador exterior que permita suplir la sorprendente baja de Torian Graham, quien se desvinculó del club aragonés hace apenas diez días. Pendiente permanece también la continuidad de Juanjo Triguero en el Tecnyconta Zaragoza. El veterano pívot, de 34 años, continúa realizando la pretemporada a las órdenes de Jota Cuspinera, a la espera de que ambas partes resuelvan su futuro.

Entre tanto, y a la espera de que se inicie el curso oficial, el Tecnyconta se presenta este martes ante una afición que terminó la última temporada muy descontenta con el rendimiento de su equipo. Por ello, el conjunto aragonés tratará de brindar un triunfo al público que, de paso, le permita encarar el tramo final de su preparación con mejores sensaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión