Fiesta del baloncesto en la plaza del Pilar

Dos competiciones de basket 3x3 se dan cita este sábado a los pies de la Basílica: la competición de distritos y el Circuito Plaza 3x3, paralelo al 3x3 World Tour Qualifier.

Un grupo de jóvenes juega a baloncesto en una cancha montada en la plaza del Pilar
Un grupo de jóvenes juega a baloncesto en una cancha montada en la plaza del Pilar
Archivo

La plaza del Pilar de Zaragoza se transforma este sábado en una gran cancha de baloncesto para la celebración de varias competiciones de basket 3x3 que reunirán a más de 600 deportistas de todas las edades.


A las 9.30 comienza la final de la competición de distritos, organizada por Zaragoza Deporte y la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), en la que 32 equipos lucharán por convertirse en el mejor conjunto de la ciudad. En este torneo, que finalizará alrededor de las 15.30, se realizará una fase de grupos que dará acceso a las eliminatorias en las que se decidirá el ganador.


A las 10.00 se estrena el Circuito Plaza 3x3, que hace parada en la capital aragonesa tras recorrer otras ciudades españolas. En esta competición estarán los exjugadores de baloncesto Fernando Romay y Marta Fernández, que a las 11.00 disputarán un partido contra el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar.


Esta competición se desarrolla de forma paralela al 3x3 World Tour Qualifier, cuyos ganadores podrán acudir a la fase final, que se disputará en Málaga. El campeón absoluto representará a España en el 3x3 World Tour de Lausana (Suiza), donde el premio para el mejor es de 10.000 dólares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión