Zaragoza sigue buscando a los reyes del baloncesto callejero

El Ayuntamiento amplia el plazo para que los equipos puedan inscribirse al torneo de 3x3 por distritos, que comenzará el 7 de mayo en el Actur, El Rabal y Las Fuentes.

Dos jóvenes juegan a baloncesto en un potrero de Zaragoza
Dos jóvenes juegan a baloncesto en un potrero de Zaragoza
Archivo

Zaragoza sigue buscando a los reyes del baloncesto callejero. El Ayuntamiento, a través de Zaragoza Deporte, ha decidido ampliar una semana más la fecha límite de inscripción para el torneo de baloncesto callejero que se celebrará en la capital aragonesa a lo largo del mes de mayo. La Copa Basket 3x3, una novedosa competición en la que equipos de tres (cada uno puede inscribir hasta cinco jugadores) se enfrentarán por distritos para alcanzar la gran final, programada para el 4 de junio en la plaza del Pilar, había señalado este viernes como el último día de plazo. Sin embargo, han decidido ampliarlo hasta el día 29 debido al gran número de consultas que han recibido y para poder promocionarlo más, según fuentes del Consistorio.


Los amantes del baloncesto, por lo tanto, todavía disponen de siete días para apuntarse en la página web que ha activado Zaragoza Deporte, para lo que deberán pagar cinco euros por equipo. Esta competición se celebrará en los potreros (canchas urbanas) de los diferentes distritos a partir del 7 de mayo, cuando comenzará en el Actur, El Rabal y Las Fuentes, mientras que llegará al resto de zonas durante el resto de sábados de mayo.


Para el desarrollo de la 'Copa Basket 3x3 por distritos' se formarán grupos de tres equipos en cada categoría, hasta un máximo de 8 o 16 grupos, dependiendo del número de inscripciones. El sistema de competición será una fase previa por sistema de eliminación, con octavos de final (en caso de 16 grupos) y cuartos (en caso de ocho grupos), en los que los equipos ganadores irán avanzando hasta la final. Los campeones por cada distrito, así como los subcampeones de los cuatro distritos con mayor número de equipos inscritos, se clasificarán para la fase final del día 4 de junio en la plaza del Pilar.


En esta primera edición de Basket 3x3 por distritos, la competición será femenina y masculina y pueden participar personas nacidas antes de 1999. Cada equipo solo puede apuntarse en un único distrito, inscribiendo hasta cinco jugadores como máximo, y un mismo jugador no puede participar en varios equipos.



FECHAS Y CANCHAS

7 de mayo


Distrito Actur-Rey Fernando: IDE Gómez de Avellaneda

Distrito El Rabal: IDE Parque Tío Jorge

Distrito Las Fuentes: IDE Parque Torre Ramona

14 de mayo


Distrito Casablanca: IDE Carlos Val

Distrito Torrero: IDE Paseo Tierno Galván

Distrito Universidad: IDE Océano Atlántico

21 de mayo


Distrito Casco Histórico: IDE Parque Bruil

Distrito Delicias: IDE Parque Castillo Palomar

Distrito La Almozara: IDE Plaza Ortilla

28 de mayo


Distrito Centro: IDE Parque Bruil

Distrito Oliver-Valdefierro: IDE Parque Ciudad de Maska

Distrito San José: IDE Centro Cívico Salvador Allende

4 de junio

FINAL (Plaza del Pilar)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión