Quim Costa: “Si queremos vencer al Ourense tenemos que ser muy equilibrados”

El técnico del Peñas ve un partido complicado, pero confía en la dinámica ascendente de su plantilla.

Quim Costa dando instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Quim Costa dando instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Rafael Gobantes

La victoria de la pasada jornada ante el Amics Castelló evidenció una realidad que el CB Peñas ya lleva varias semanas desprendiendo, la de que tiene capacidad para poner en aprietos a todos los rivales de la categoría.


Una idea que se extrae también de las palabras de su técnico, poco amigo de los halagos fáciles: “Hemos mejorado y ganado en determinación”, dice Quim Costa, que considera que su equipo “poco a poco va entendiendo y buscando mejor las segundas opciones. Jugábamos con demasiada precipitación, pero hemos visto que somos capaces de tener un equilibrio”.


Precisamente equilibrio es lo que Costa considera necesario para vencer al Ourense este miércoles, ya que la Leb celebra doble jornada esta semana, sin dejar casi al conjunto disfrutar del valioso triunfo del pasado viernes. Una circunstancia que no preocupa demasiado la técnico, aunque con matices.


“No me importa jugar dos veces en una semana, si no supone pegarte casi 30 horas en bus, como nos ha pasado a nosotros esta vez, claro, porque eso la plantilla sí que lo nota”. El Peñas cuenta con la duda de Bordignon, que no ha podido entrenar esta semana por molestias en la espalda.


Respecto a los gallegos, Quim Costa apunta a dos nombres propios: Rivero y Rejón, ya que aportan al equipo experiencia frente a otras incorporaciones más jóvenes. Entre ellas está la de Salash, que la pasada campaña jugó en el Peñas, y que su ex entrenador se atreve a señalar como el jugador que más progresó durante la temporada.


Costa también se refirió a la circunstancia de que la competición no pare en Navidad, que considera algo un poco inexplicable y que en su caso puede llevar a muchos de sus jugadores a no poder ir a casa en esas fechas, después de varios meses fuera.


“Si cobraran 90.000 euros puedes considerar que va en el sueldo, pero con 500 o 600 euros mensuales, me parece excesivo, y más si después, a final de enero, se para una jornada para que solo dos equipos jueguen la Copa”, lamentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión