El Peñas Huesca busca recuperar su buena racha

Ante el Burgos, Quim Costa espera un partido “con mucho cuerpo a cuerpo”.

El Peñas Huesca busca recuperar su buena racha
El Peñas Huesca busca recuperar su buena racha

El Peñas Huesca recibirá este sábado a las 19.00 en el Palacio de los Deportes al San Pablo Inmobiliaria Burgos con la misión de recuperar la racha de victorias que truncó el pasado domingo el Palma Air Europa (segundo clasificado). El técnico Quim Costa espera un partido “muy difícil y con mucho cuerpo a cuerpo”, pero es optimista “porque estamos cada vez con más confianza y haciendo los mecanismos sin pensar tanto”. Un triunfo les permitiría escalar posiciones en la clasificación (ahora ocupan el 10º puesto con 4 victorias y 6 derrotas).


Costa dispone de toda sus jugadores para enfrentarse “a uno de los equipos punteros de la competición, que tiene una plantilla renovada pero con gente muy experimentada y de mucho oficio”, subraya. En este sentido, ve en el Burgos muchas similitudes con el Breogán, al que ganaron en Huesca hace dos semanas. “Es un equipo con mucha más experiencia que nosotros y que domina bien el juego interior por lo que tendremos que hacer un esfuerzo grande y ser muy listos y muy rápidos en ese cuerpo a cuerpo para no caer en las trampas de las faltas en contra que nos pitan muchas veces”, destaca. Además, avisa del peligro de jugadores como Maresch, Huertas y Edu Martínez.


Pese a ello, valora el buen estado de su equipo “porque hemos ido progresando en las últimas jornadas y creo que tenemos mucho margen de mejor todavía en ataque, en defensa y en un mayor sentimiento de equipo y de club”. No obstante, también advierte de que “puede pasar que tengamos un mal día o que el Burgos nos sorprenda y nos seamos capaces de contrarrestar las dificultades tácticas que nos presenten”.


El técnico peñista reconoce que el equipo todavía no ha alcanzado la regularidad que él desea. “Seguimos teniendo algunos lapsus, pero menos que hace un mes. En el último partido en Palma, por ejemplo, cuando parecía que podíamos tener algunas opciones para darle la vuelta al marcador en el último cuarto, tuvimos tres errores defensivos que les permitieron anotar tres triples y sentenciar el partido”. Además, lamenta que “a veces debido a la juventud o a la inexperiencia, piensan que a través de acciones individuales se puede avanzar más y es un error porque tenemos que focalizar el crecimiento más a nivel de equipo que individual”.


El Peñas tendrá la oportunidad de mejorar sus bajísimos porcentajes desde la línea de tres ya que es el equipo con peores porcentajes de toda la liga con solo un 25,4% de acierto (51/201). Costa afirma aliviado que “afortunadamente podemos suplir ese mal porcentaje con una buena defensa y un buen ritmo contraataque porque de lo contrario estaríamos posiblemente sin ninguna victoria”. Sin embargo, también recala que no quieren “obsesionarse” con las estadísticas. “Sabemos que muchos equipos nos invitan a tirar de tres pero habrá un día en que ese acierto aparecerá y entonces tendremos muchas más opciones de victoria si mantenemos nuestra intensidad y nuestro ritmo”, augura confiado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión