Quim Costa: “Tendremos más posibilidades de ganar si no pasan de 70 puntos”

Afirma que la clave del Amics Castelló-Peñas Huesca de este viernes pasa por defender.

Quim Costa, en el centro, hablando con su segundo.
Quim Costa, en el centro, hablando con su segundo.
Javier Broto

“Si conseguimos que ellos no pasen de 70 puntos, tendremos más posibilidades de ganar”. Esta es para Quim Costa la clave del partido que enfrentará este viernes al Peñas Huesca y al Amics Catelló en tierras levantinas a partir de las 20.30, donde los oscenses buscarán romper la racha de dos derrotas seguidas ante el equipo revelación de la temporada ya que pese a ser un recién ascendido, es quinto con 7 victorias y 4 derrotas (3 de ellas en su casa).


Costa admite que la posición que ocupa el rival en la tabla puede considerarse una sorpresa “porque en los pronósticos de agosto no estaba dentro de los equipos que iban a estar en la parte de arriba”. No obstante, también destaca que el conjunto castellonense mantiene el bloque del año pasado con pocas incorporaciones nuevas “y eso evidentemente tiene ventajas”. Con todo, atribuye los buenos resultados que ha cosechado hasta ahora a su gran acierto en ataque. “Tienen una gran capacidad para anotar y de allí que tengan a cuatro jugadores por encima de 40% de porcentaje en tiro de tres y 11 puntos más de media en ataque que nosotros”, señala.


Para contrarrestar estas virtudes, el técnico peñas deja claro que la única estrategia pasa por la defensa. “Nuestras posibilidades de victoria pasan por defender, no por intercambiar canastas, porque todas las estadísticas nos dicen que en eso son superiores a nosotros”, resalta. Además, confía en que el equipo muestre la misma cara que ofreció en la segunda parte del último partido en casa ante Burgos, donde estuvieron a punto de culminar una remontada de 19 puntos.


“En la primera parte nos arrasaron, pero en las segunda, después de la arenga en el vestuario y de hacerles ver que había que salir con el cuchillo en la boca por nosotros y porque el arbitraje lo estaba permitiendo, supimos contrarrestar el juego duro, fuerte y de contacto cerca de la canasta, aunque no fue suficiente para ganar”, lamentó.


Costa pone en valor el orgullo y la capacidad de reacción que mostró el equipo en las dos últimos partidos, pese a cosechar sendas derrotas, pero también hace hincapié en que “lo que hay que intentar es no llegar a esa situación porque es un gran desgaste de energía y de esfuerzo que no tiene una recompensa final”. Por ello, vuelve a resaltar la necesidad de que sus jugadores sean “más regulares y más constantes”, porque “es el gran hándicap que tenemos ahora”, reconoce.


Pese a haber encadenado dos partidos sin ganar, el técnico quita importancia “porque hemos jugado contra dos de los equipos importantes”. Además, cree que aun en el caso de que sumaran más derrotas en los próximos partidos, “no quiere decir que demos pasos atrás sino que el potencial de los equipos a los que nos estamos enfrentando es de la parte de arriba”. Con todo, insiste en que “vamos a hacer todo lo posible para superarlos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión