El CAI Deporte Adaptado logra una victoria balsámica frente al Cludemi Almería

Al inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Emiliano García Calvo.

En el segundo cuarto las rotaciones del CAI no tuvieron la misma intensidad defensiva
El CAI Deporte Adaptado logra una victoria balsámica frente al Cludemi Almería
Antonio Moros

El CAI Deporte Adaptado logró este domingo una victoria balsámica (72-43) frente al Cludemi Almería, lo que le permite seguir dependiendo de sí mismo para entrar en la Fase por el título.


El conjunto zaragozano se impuso en un partido cómodo en el que solamente en el segundo cuarto, cuando los rojillos bajaron su intensidad defensiva, tuvieron a los andaluces cerca en el marcador.


Previamente al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Emiliano García Calvo, padre de la presidenta del club CAI Deporte Adaptado, Mª Luisa García Lacal, motivo por el que los jugadores aragoneses lucieron crespones negros en su indumentaria.


El CAI comenzó muy buen, cerrando en defensa a los pívots almerienses y obligándoles a realizar lanzamientos lejanos, mientras que en ataque, el CAI veía aro con facilidad, lo que permitió terminar los primeros diez minutos con una diferencia cómoda de 14 puntos (22-8).


En el segundo cuarto las rotaciones del CAI no tuvieron la misma intensidad defensiva, lo que unido a la tercera falta personal de Jhon Hernández hizo que los andaluces se acercaran en el electrónico y que dejaran el marcador en 36-30.


Tras el descanso los de Juanjo Sanjuán se pusieron el mono de trabajo y apretando en defensa (el rival tan solo anotó 4 puntos en el periodo) volviendo a despegarse de nuevo en el electrónico gracias al acierto de un Walter de Horta inconmensurable (14 puntos con un 77,8% en tiro) que dejó el partido sentenciado (54-34).


En el último periodo el CAI se gustó en ataque. Con mucha juventud en pista, poco a poco fue aumentando las distancias frente a un rival entregado concluyendo el partido con un claro 72-43 que deja al CAI en quinto lugar de la clasificación del grupo 1, a una victoria de distancia del AMFIV de Vigo, equipo que en este momento marca el límite de los que lucharían por el título en la segunda fase.