Elonu regresa al CAI Zaragoza 4 años después

El equipo de Abós se refuerza con el pívot nigeriano que ya consiguió el ascenso a la ACB en 2009.

Elonu en su anterior etapa en el CAI Zaragoza
Elonu en su anterior etapa en el CAI Zaragoza

Chinemelu Elonu ha alcanzado un acuerdo para regresar al CAI Zaragoza cuatro años después de conseguir el ascenso a la ACB con el equipo rojillo.


El jugador nigeriano con nacionalidad estadounidense, que reforzará al equipo hasta el final de temporada, suplirá la baja de Henk Norel durante los 'play off' y en el último partido de liga regular frente al UCAM Murcia.


Pese a que Elonu estaba jugando para el Tofas Spor Kulübü de la Liga Turca, sus inicios en el mundo del baloncesto fueron en la universidad de Texas, donde coincidió con Joseph Jones. Desde allí, Los Ángeles Lakers le eligieron en 2009 en uno de los últimos puestos. Aún así, su primera experienca profesional fue el ascenso a la órdenes de Abós para marcharse después a Grecia, Francia, Turquía y China.

La opinión directiva

Willy Villar, que ya conocía a Elonu, ha optado por su fichaje debido a la duración de la lesión de Norel: "No era conveniente forzar su recuperación, queríamos que estuviese perfectamente para la próxima campaña".


Para el director técnico del CAI Zaragoza la llegada de pívot nigeriano es una demostración clara de intenciones: "Elonu es la prueba inequívoca de que vamos a luchar al máximo por llegar lo más lejos posible en estos 'play off'". Villar ha destacado también el papel de la afición: "La lucha es el mandato de nuestra afición, se lo debemos a ella y siempre hemos representado ese carácter en el CAI Zaragoza".