Kento, Mier y Obeng regresan al once de la SD Huesca en su visita al Real Valladolid

Sielva, por sanción, y Kortajarena y Joaquín por decisión técnica, comenzarán el encuentro (18.30, LaLiga TV Hypermotion) desde el banquillo. El cuadro local, sin novedades entre los titulares.

Jovanny Bolívar, durante la llegada al José Zorrilla.
Jovanny Bolívar, durante la llegada al José Zorrilla.
SD HUESCA

La SD Huesca comenzará el choque frente al Real Valladolid (18.30, LaLiga TV Hypermotion) con tres novedades en su once inicial. Kento Hashimoto cubrirá la posición de pivote en detrimento de Óscar Sielva, sancionado; Javi Mier regresa a la titularidad después de casi cinco meses relevando a Kortajarena; y Obeng vuelve al once en lugar de Joaquín para completar la doble punta junto a Elady.

Enfrente, el cuadro dirigido por Paulo Pezzolano, tercero con 61 puntos y al acecho del ascenso directo. De ganar, si situaría con las mismas unidades que el Leganés (64), líder. El técnico uruguayo ha decidido no tocar el once con el que comenzó el último encuentro, cuando venció al Amorebieta (0-3).

Alineaciones del Real Valladolid - SD Huesca

El Real Valladolid comenzará el encuentro con Masip; Pérez, Tárrega, Boyomo, Escudero; Meseguer, Lucas Oliveira, Monchu; Anuar, Moro, Negredo.

La SD Huesca iniciará el partido con Álvaro Fernández; Vilarrasa, Pulido, Loureiro, Nieto; Kento, Javi Martínez, Javi Mier, Gerard Valentín; Obeng, Elady.

A priori, un examen escabroso el que tiene por delante el conjunto de Antonio Hidalgo, que tratará de sacar petróleo en su visita al Real Valladolid después de sucumbir en el derbi aragonés (1-2). El técnico catalán busca que sea en el José Zorrilla donde se ponga fin a la serie de partidos sin ganar más duradera desde su llegada (cuatro).

Hidalgo ha apostado por tres variaciones en el once inicial para buscar el triunfo de la necesidad, a pesar de la talla del rival. La SD Huesca necesita más que nunca sumar puntos para volver a poner tierra de por medio con el descenso, pero será difícil si no recuperar su personalidad, basada en el compromiso y solidez como bloque.

Antonio Hidalgo ha convocado a un total de 21 jugadores, donde destacan las ausencias de Óscar Sielva, Alex Balboa y Enzo Lombardo, los dos últimos, a causa de unas molestias sufridas a lo largo de la semana. David García, mediocentro del filial, y Gerard Valentín, tras superar el esguince de tobillo, se han sumado a la lista de 21 jugadores: Álvaro Fernández, Juan Pérez; Gutiérrez, Martos, Jorge Pulido, Loureiro, Nieto, Blasco, Vilarrasa; Javi Martínez, Kortajarena, Kento, Gerard Valentín, David García, Javi Mier; Hugo Vallejo, Joaquín, Tresaco, Bolívar, Elady y Obeng.

El cuadro pucelano es el segundo equipo que más puntos obtiene en su estadio, donde sólo ha caído en dos encuentros de 18. Ello, sumado a la racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos, le ha empujado hasta la tercera plaza. Y a la espera de lo que acontezca esta tarde.

Entre los futbolistas más desequilibrantes del plantel blanquivioleta destaca Meseguer, Monchu -que anotó el gol del penalti de la discordia en El Alcoraz (0-1)-, Kennedy o Sylla, aunque estos dos últimos se encuentran lesionados. Stipe Biuk, también por lesión, y Stanko Juric, por sanción, tampoco estarán disponibles para el partido.

Las principales labores arbitrales recaerán sobre Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Estará acompañado en bandas por Javier García Lorenzo y Christian García Andreu, y apoyado en el VAR por David Gálvez Rascón (Comité Madrileño).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión