BALONCESTO

El Casademont ya tiene rival para las semifinales de la Liga Femenina Endesa

Se enfrentará al Valencia Basket, contra quien ya ha disputado siete partidos esta temporada.

Leo Fiebich ayuda a Vega Gimeno a levantarse del parqué, en un momento de la remontada del sábado contra Estudiantes.
Leo Fiebich ayuda a Vega Gimeno a levantarse del parqué, en un momento de la remontada del sábado contra Estudiantes.
José Miguel Marco

"Es posible que acabemos jugando nueve partidos contra Valencia este año", dijo Carlos Cantero el sábado con una media sonrisa, cuando aún no se sabía seguro que el rival en semifinales iba a ser el equipo taronja.

Esta tarde sí, efectivamente, Valencia Basket se ha impuesto al IDK Euskotren (79-69) y se ha confirmado como rival de Casademont en semifinales de la Liga Femenina Endesa, en dos partidos que se disputarán el jueves en el pabellón Príncipe Felipe y el próximo domingo en la Fonteta.

Las cuentas del técnico rojillo son correctas porque, desde el pasado mes de septiembre, Valencia y Casademont se han visto las caras en siete ocasiones: dos partidos de competición doméstica, otros tantos de Euroliga, la final de la Copa de la Reina, la Supercopa e, incluso, un amistoso correspondiente al trofeo Pepe Lanzuela, que se jugó en Teruel.

El balance es muy favorable a las levantinas (cinco a dos), pero los duelos han sido muy diferentes entre sí y de pronóstico incierto. Es cierto que en el último, la final de la Copa, el resultado fue incontestable (77-53), pero tampoco deja de ser verdad que las taronjas continúan con la espinita clavada de que el Casademont llegara más lejos que ellas en una Euroliga, de la que Valencia se vio apeada abrupta y precipitadamente si se valora su plantilla y su presupuesto.

El "engañoso" factor cancha

"Nosotras hemos hecho los deberes al pasar la primera ronda de ‘play off’. Ahora nos quitamos la presión y jugamos contra un equipo que está clasificado por encima nuestro, así que la etiqueta de favorito la tienen ellas", insistió Cantero en rueda de prensa preguntado por el rival en semifinales. Tampoco le preocupa al entrenador del Casademont el factor cancha: «La ventaja de campo es engañosa. Te da más opciones para remontar si pierdes el primero, como nos pasó contra Estudiantes, pero el factor cancha no me parece decisivo. Yo casi prefiero jugar el primero en casa, hacer los deberes y luego ir allí y soportar que te piten o que se caliente el ambiente», opina Cantero.

Las dos veces que este año Valencia y Casademont se han enfrentado en liga, curiosamente, el liderato de la competición estaba en juego. En ambas ganaron las del Turia y se auparon a lo más alto de la tabla: en diciembre vencieron en el Felipe por 54-70 y en febrero, en Valencia, por 60-47.

Las únicas dos victorias de Casademont frente a su rival más conocido –ya se sabe, Ouviña, Queralt Casas, Iagupova...– fueron en el amistoso de pretemporada de mediados de septiembre (72-48) y en el partido de Euroliga de Zaragoza, el 31 de octubre del año pasado, donde el resultado final fue un 59-47, con una brillante actuación de Leo Fiebich, que acabó con 13 puntos y 8 rebotes.

Las de Rubén Burgos, actuales campeonas de la Liga Femenina, tratarán de reeditar el título para lo que tendrán enfrente –como el año pasado– al Casademont y a una entregada ‘marea roja’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión