BALONCESTO

Mariona Ortiz y Leo Fiebich, en el quinteto ideal de la Liga Endesa

A las dos jugadoras de Casademont se suma también el reconocimiento a Queralt Casas, del Valencia Basket. Esta semana se desvelará quiénes han sido las mejores interiores.

Los primeros reconocimientos que ha concedido la Federación.
Los primeros reconocimientos que ha concedido la Federación.
Heraldo

La Liga Femenina Endesa ha comenzado a desvelar quiénes han sido las mejores de la presente campaña y lo ha hecho con con las tres jugadoras que darían forma al perímetro del quinteto ideal de la temporada. El Casademont Zaragoza ha acaparado reconocimientos, dado que dos de las tres son jugadoras de su plantilla: la base Mariona Ortiz  y la alero Leo Fiebich se suman a la escolta Queralt Casas (Valencia Basket) en un distinción que reconoce su trabajo durante el presente curso. Para dar con estos nombres se ha consultado a los entrenadores y las capitanas de los equipos, así como a los aficionados que han podido mostrar su apoyo y respaldo votando en las redes sociales.

"Mariona Ortiz ha vuelto a ser determinante en la dirección del conjunto aragonés", explican desde la Liga, en donde también se deshacen en elogios con Leo Fiebich: la alemana "ha sido capaz de revalidar el dominio exhibido el pasado curso" y, de hecho, opta a su segundo galardón consecutivo de MVP.

A Mariona se la califica como "una de las mejores bases ya no solo del baloncesto nacional, sino también del Viejo Continente" y recuerdan que el Casademont anunció, mediada la temporada, la prolongación de su contrato para el próximo curso. "Quiero mostrar mi agradecimiento a todas aquellas personas que me han votado para poder ganar este reconocimiento y dar las gracias a todos los aficionados y, en especial, a mi Marea Roja", ha dicho la jugadora.

Sobre Fiebich se destaca que "es una de las principales estrellas de la liga (...) desde la más absoluta humildad". Se dice de la teutona que "es una pieza clave a la hora de poder explicar el gran momento de forma del Casademont". Su aportación y su explosividad desde el perímetro han sido "fundamentales a la hora de poder alcanzar dos finales de Copa de la Reina".

Estos días se suceden los reconocimientos que van haciendo balance de la temporada, tanto doméstica como de la Euroliga. A Fiebich también se le incluyó hace tres días en el quinteto ideal de la Euroliga, en una ceremonia que también reconoció al Casademont Zaragoza como "club excelencia" por su capacidad organizativa y su vínculo con la afición.

Será a lo largo de la semana cuando la Liga Femenina Endesa complete el cinco ideal con la designación de una ala pívot y una pívot, y también al mejor entrenador del año, donde sorpresivamente se han dejado fuera de la terna a Carlos Cantero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión