baloncesto

Leo Fiebich, del Casademont Zaragoza, elegida en el cinco ideal de la Euroliga

La alemana ha sido la mejor jugadora del equipo aragonés en el torneo, con un promedio de 12 puntos, 6 rebotes y 16 créditos de valoración.

La alemana Leo Fiebich, jugadora del Casademont, posa sonriente en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.
La alemana Leo Fiebich, jugadora del Casademont, posa sonriente en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Leo Fiebich, estrella del Casademont Zaragoza, ha sido elegida este sábado en el quinteto ideal de la Euroliga 2023-24. La alemana, clave en el exitoso debut del conjunto aragonés en la máxima competición continental, ha sido la mejor jugadora del equipo que entrena Carlos Cantero, donde ha firmado unos números sobresalientes: Con casi 30 minutos de juego, la alero ha promediado 12,4 puntos, 6,1 rebotes, 2,4 asistencias y 16,4 créditos de valoración.

La presencia de Fiebich supone que el Casademont Zaragoza sea, además del único equipo español que se clasificó para los cuartos de final, el único conjunto no participante en la Final Four de la Euroliga que coloca a una de sus jugadoras en el quinteto inicial. Junto a la alemana, completan el cinco inicial otras cuatro figuras de máximo nivel: Kayla McBride (Fenerbahce), Emma Meesseman (Fenerbahce), Marina Mabrey (Cukurova Mersin) y Ezi Magbegor (USK Praga).

El nombramiento de Leo Fiebich llega en una jornada de alegría para el Casademont Zaragoza, que también este sábado ha sido reconocido con el premio Club Excellence Award, la mayor distinción de la Euroleague Women. Este galardón concede la categoría de excelencia al conjunto aragonés en materia de organización, logística y comunicación por la innovadora aproximación y el ‘engagement’ generado entre equipo y afición a través del trabajo en redes sociales y las diferentes plataformas digitales.

El Casademont Zaragoza finalizó su participación en la máxima competición continental el pasado 6 de marzo, cuando quedó eliminado en el tercer partido de los cuartos de final frente al Cukurova Mersin. El equipo de Carlos Cantero llegó a forzar el tercer encuentro de la serie, después de imponerse en el segundo partido, pero en el último y definitivo se impuso la calidad del cuadro turco, que superó a las zaragozanas por 86-63.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión