La final de la Copa de la Reina de fútbol se jugará en La Romareda

El Barcelona de Salma Paralluelo se enfrentará a la Real Sociedad en el estadio municipal el 18 de mayo en la gran fiesta del fútbol femenino.

Partido Barcelona-Levante, final de la Supercopa femenina de fútbol: Salma Paralluelo
 Salma Paralluelo, en un partido anterior.
AFP7 / EFE

La Romareda va a acoger el próximo 18 de mayo la gran fiesta del fútbol femenino. El estadio municipal será la sede de la final de la Copa de la Reina, que enfrentará al Barcelona de las aragonesas Salma Paralluelo y Mapi León con la Real Sociedad. Este partido condicionará el choque liguero del Real Zaragoza esa jornada, ya que el equipo de Víctor Fernández recibe al Racing de Ferrol.  

La Comisión Gestora de la RFEF, presidida por Rafael del Amo, se ha reunido este martes para cerrar asuntos de importancia a nivel deportivo en esta institución, entre ellos la elección de la sede de la final de la Copa de la Reina. Tras varias semanas de negociaciones, finalmente se han dado las circunstancias propicias para que el partido se juegue en Zaragoza, La Copa de SM la Reina - Iberdrola disputará su partido decisivo, entre FC Barcelona y Real Sociedad, en La Romareda, el próximo 18 de mayo.

La Copa recupera en Zaragoza el formato de final clásica entre dos equipos, en vez de la final a cuatro de las últimas ediciones. Con capacidad para más de 30.000 espectadores, el estadio zaragozano de La Romareda ya albergó las finales de la Copa de SM la Reina en las ediciones de 1991, con triunfo final del equipo vasco Añorga KKE, y en 2009, cuyo ganador fue el RCD Espanyol de Barcelona.

Tanto el FC Barcelona, nueve veces campeón del torneo, como la Real Sociedad de Fútbol, ganadora en el año 2019, llegarán a la finalísima del 18 de mayo en Zaragoza tras superar tres exigentes eliminatorias a partido único de una competición que, temporada a temporada, sigue aumentado en seguimiento así como en el número de sus equipos participantes.

Se espera que el encuentro que atraiga a miles de aficionados de ambos conjuntos, además del interés que pueda suscitar también en la ciudad de Zaragoza, sobre todo con el tirón que en los últimos meses tiene Salma Paralluelo, gran estrella del fútbol en España y en el mundo, ya que se ha convertido en una de las mejores jugadoras del planeta.

La Real Federación Española de Fútbol se había muy interesada en que la capital aragonesa acoja la final. Así se lo había trasladado a la Federación Aragonesa, que también veía con muy buenos ojos esta posibilidad. Zaragoza se encuentra a una distancia accesible tanto para los aficionados del Barcelona como para los de la Real Sociedad y tiene una gran capacidad hotelera y organizativa, por lo que se considera que puede ser un lugar adecuado para exhibir la creciente pujanza del fútbol femenino.

La propuesta se trasladó a las instituciones aragonesas, para ver si estaban dispuestas a afrontar los gastos del canon que habrá que pagar a la Federación y la organización del evento. 

El siguiente paso era ponerse en contacto con el Real Zaragoza, que ese fin de semana juega en casa. Por lo tanto, habría que comunicar a La Liga que el señalamiento de la jornada 40 de la Segunda División no se podría disputar en sábado. 

En cuanto a la final, se trata de un partido a priori muy de cara para el Barcelona, que es el gran dominador del fútbol femenino español. La presencia en el equipo de la zaragozana Salma Paralluelo, convertida ya en una de las mejores jugadoras del mundo, será un enorme reclamo para los aficionados al fútbol femenino. El equipo azulgrana accedió a la final tras arrasar en las semifinales al Athletic de Bilbao con un resultado global de 5-1, mientras que la Real Sociedad se deshizo en su cruce del Atlético de Madrid por un total de 3-2.

Para el estadio municipal sería su despedida como organizador de un gran acontecimiento deportivo antes de su reforma. Tras acoger finales de la Copa del Rey, partidos de la selección española e infinidad de hazañas del Real Zaragoza, la final de la Copa de la Reina sería su despedida antes del lavado de cara que comenzará a recibir a partir de este verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión