Más de un año de sanción para un futbolista cadete de Zaragoza que rompió la nariz a un rival de un puñetazo

El jugador, del Épila Ayto, dio un fuerte puñetazo a un chaval del Aneto. Además, la Federación ha sancionado con un año al jugador del Fuentes B que agredió a un colegiado.

Imagen del pabellón Duquesa Villahermosa, donde se produjo la agresión.
Imagen del pabellón Duquesa Villahermosa, donde se produjo la agresión.
Heraldo

La Real Federación Aragonesa de Fútbol ha decidido imponer castigos ejemplares para tratar de acabar con la lacra de la violencia en los campos de Aragón. Este jueves ha impuesto dos sanciones de larga duración a dos jugadores que agredieron a un árbitro y a un futbolista rival, respectivamente, lo que les impedirá pisar de nuevo un terreno de juego durante al menos un año.

Una de las sanciones afecta a un jugador cadete de fútbol sala del Épila Ayto, que agredió en Zaragoza a un rival del Aneto en el pabellón Duquesa Villahermosa. Los hechos ocurrieron en la última jornada disputada, el pasado 23 de marzo, en un partido correspondiente a la categoría cadete, Serie II, de los Juegos Deportivos de Aragón. Un jugador del club de Valdejalón hizo una dura entrada a un rival que le costó la cartulina roja. Según apuntan desde el Épila Ayto, su futbolista fue a pedir disculpas al rival y este le insultó, a lo que el jugador reaccionó propinándole un puñetazo que le causó una fractura de nariz, diversos hematomas, un problema en el ojo y una lesión en el brazo, que sufrió al caer al suelo. El tumulto que se formó después obligó al árbitro a suspender el partido, cuando el resultado era de 1-1.

Desde el Épila Ayto admiten la agresión y señalan que en los días posteriores se reunieron tanto con el jugador como con su padre y les comunicaron que se le iba a apartar del equipo, independientemente de la sanción que aplicara la federación. “Son cosas que no se pueden permitir. Desde el club condenamos este tipo de actitudes y hemos apartado al jugador del equipo”, señalan desde el Épila Ayto. Este jueves se ha conocido la sanción de la Federación, que ha decidido inhabilitar al jugador por lo que resta de temporada y todo el curso que viene. Además, al Épila Ayto se le da el partido por partido y se le sanciona con un punto menos en la clasificación.

Además, este jueves también se ha conocido la sanción al jugador del Fuentes B que agredió al árbitro en el partido Ultimate Valdefierro-Fuentes B, de Tercera Regional. En un partido muy tenso, tras la polémica final, un jugador visitante siguió al colegiado hasta el vestuario, insultándole, y golpeó la puerta de la casetilla del árbitro de una patada. La puerta se cayó y golpeó al colegiado en la cabeza. La Federación ha decidido imponer otra sanción ejemplar para este jugador, que ha recibido un año de inhabilitación, además de 200 euros de multa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión