La SD Huesca aplaude el final del caso Oikos: "Refrenda la conducta íntegra y ejemplar del club"

La entidad ha mostrado su satisfacción por el archivo definitivo de las investigaciones, aunque lamenta el daño reputacional causado en estos años.

Partido SD Huesca-Burgos, jornada 32 de Segunda División, en El Alcoraz
Aficionados de la SD Huesca en el Alcoraz, en el último partido contra el Burgos
Verónica Lacasa

La Sociedad Deportiva Huesca ha manifestado este martes su "satisfacción" tras conocer el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital oscense que ha decretado el sobreseimiento y archivo de la llamada 'operación Oikos', que afectaba al club. 

Consideran que esta decisión judicial, que ha llegado después de casi seis años de investigaciones de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional y del juzgado, "refrenda la posición mantenida por el club desde que tuvo conocimiento de la existencia de la misma, y evidencia la buena actuación de la entidad azulgrana y su conducta íntegra y ejemplar".

Una vez conocido el auto emitido por la magistrada Alicia Bustillo Lobo, el club desea reiterar "el mismo mensaje que ha mantenido inalterado desde que se inició la causa: su actuación ha sido en todo momento conforme a la legalidad, a la reglamentación deportiva y a los códigos éticos de la entidad". 

Además, destaca que a pesar de la prolongación en el tiempo de la instrucción y de la "falta de indicios sólidos", la Sociedad Deportiva Huesca ha mantenido su compromiso de respeto y colaboración con la Justicia "con la confianza de que la investigación acreditara su conducta íntegra, honesta y adecuada a la legalidad". "Como finalmente ha sido", celebra.

Con todo, también hace hincapié en que esta satisfacción, en cualquier caso, "no repara el evidente daño que la investigación ha causado a la Sociedad Deportiva Huesca y a sus trabajadores, tanto desde el punto de vista reputacional como en cuanto a su posición para relacionarse con otras entidades y Administraciones".

Por último, el club quiere transmitir un mensaje de "profundo agradecimiento" a todos los accionistas, abonados y aficionados; a los patrocinadores, proveedores y colaboradores; y a todos los que forman parte de la familia de la Sociedad Deportiva Huesca, "por su apoyo incondicional y su confianza durante todo este tiempo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión