El escándalo de la RFEF no afectará al proceso electoral en Aragón

Manuel Torralba y Javier Paredes, los dos potenciales candidatos, lamentan “la mala imagen” que la investigación causa al mundo del fútbol.

Manuel Torralba y Javier Paredes, candidatos a la presidencia de la Federación Aragonesa de Fútbol.
Manuel Torralba y Javier Paredes, candidatos a la presidencia de la Federación Aragonesa de Fútbol.
Heraldo

La investigación abierta por los presuntos contratos irregulares de la Real Federación Española de Fútbol puede llevar ante el juez a varios de los máximos responsables de este ente; pero, además, va a tener repercusiones en el proceso electoral para elegir un nuevo presidente que se ponga al frente de este organismo. Sin embargo, estas consecuencias no van a salpicar a Aragón.

La Federación Aragonesa de Fútbol también se encuentra embarcada en la convocatoria de una votación para elegir al sustituto del actual presidente, Óscar Fle. En este caso, según confirman desde la propia federación, el proceso electoral no se va a detener. El pasado 15 de marzo se convocaron las elecciones y la maquinaria va a seguir adelante. Esta misma semana se abre el plazo de presentación de candidatos. Las elecciones a miembros de la Asamblea General, en todas las circunscripciones, se celebrarán el viernes 19 de abril, la presentación de candidaturas a la presidencia de la Federación será el lunes 6 de mayo y la asamblea para la elección de presidente, el lunes 27 de mayo. Se espera que tanto Manuel Torralba como Javier Pareces concurran en los próximos días.

Ambos posibles candidatos han lamentado la imagen que está dando la Real Federación Española de Fútbol con las investigaciones abiertas en las últimas horas por presuntos casos de corrupción. Manuel Torralba, candidato de la línea ‘oficialista’ de Óscar Fle, muestra su “enorme preocupación” por “lo que afecta esto a la imagen de la Federación y del fútbol en general”. Señala que lo primero es “conocer con detalle todo lo que ha ocurrido”. “La Federación debe colaborar con los investigadores y debemos tener una información real de lo que se ha hecho”, apunta. Y una vez se demuestren cuáles han sido los hechos concretos, “hay que depurar responsabilidades y tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir”.

Torralba añade que estas prácticas, en caso de que se confirmen, “no pueden ocurrir”, y más teniendo en cuenta que “hay órganos de control en la Federación que se tienen que encargar de evitarlo”. “Habrá que evaluar si han funcionado o no”, apunta el candidato a la presidencia.

Por su parte, Javier Paredes lamenta “la mala imagen” que transmiten los registros y las detenciones practicadas en las últimas horas. “Tiene que haber una regeneración. Si entendemos que el fútbol tiene que ser uno de los motores del país, las personas que lo dirigen no pueden estar implicadas en asuntos como este… Desde luego, no es bonito verlos detenidos y con registros en la sede de la Federación”, apunta el exfutbolista, que prepara su candidatura para presidir la Real Federación Aragonesa de Fútbol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión