Jaca será la sede en 2026 de los Juegos de Invierno Europeos de Deporte de Empresas

Se trata de una competición de deporte amateur en el que participan empresas de una treintena de países, y que podría atraer a la capital jacetana más de 1.500 personas.

Jaca será la sede en 2026 de los Juegos de Invierno Europeos de Deporte de Empresas.
Jaca será la sede en 2026 de los Juegos de Invierno Europeos de Deporte de Empresas.
H. A.

Jaca albergará los próximos Juegos de Invierno Europeos de Deporte de Empresas 2026, un evento deportivo que podría atraer a la capital jacetana a unas 1.500 personas, con una repercusión económica de 2 millones de euros. La candidatura aragonesa, con Jaca como sede, fue elegida por el comité ejecutivo de la organización EFCS en una muy disputada selección, entre las candidaturas de Austria y Italia.

Fernando Fabra como Presidente de la candidatura aragonesa y Javier Bellmunt, y los representantes del Ayuntamiento de Jaca Keko Cajal y Susana Domingo hicieron una sobresaliente presentación y defensa de las enormes posibilidades que la ciudad de Jaca ofrecerá a los participantes y sus familias, no solo a nivel de las instalaciones deportivas, sino de toda la herencia histórica, cultural y gastronómica que la ciudad ofrece. La elección de la nueva sede de estos Juegos ha tenido lugar en Jahorina (Sarajevo), donde la semana pasada se disputada la última edición de esta competición.

“Volvemos con la satisfacción del trabajo bien hecho y con ganas de trabajar en la organización de estos juegos y de vender la ciudad y todo lo que tenemos para que en Europa puedan disfrutarlo”, explica Keko Cajal, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca. Se trata de una competición de deporte amateur, no profesional, y es una manera de que los participantes, con su empresa, “hagan una escapada y conozcan lugares europeos”, añade el edil. Además en la candidatura se incluyeron deportes que pueden ser atractivos, además del esquí, como carreras o voleibol en la nieve. Para la ciudad esto supone “seguir apostando por el deporte, que va asociado al turismo”, teniendo en cuenta que Jaca es un referente en deportes de invierno y que ha organizado importantes competiciones.

El concejal de Deportes señala que como mínimo acudirán representantes de entre 25 y 33 países, con 10 deportistas como mínimo, “y la idea es que puedan venir con sus familias, para que también ellas puedan conocer y disfrutar de todo lo que tenemos en la zona”. Según un estudio realizado para la candidatura jaquesa “podrían acudir unas 1.500 personas, aunque quizá podamos abarcar más, con un impacto económico que ronda los 2 millones de euros”.

Todos los participantes que presentaron candidatura fueron obsequiados con la información de la ciudad que va albergar los Juegos de Invierno Europeos de Deporte de Empresas y se llevaron una grata impresión de la ciudad de Jaca, sus estaciones de esquí y de todo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión