La Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística organiza una maratón de remo benéfica

La prueba, por equipos, se celebra el próximo sábado en el centro Devil Box de Cuarte de Huerva

Cartel del evento.
Cartel del evento.
HA

La Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística organiza el próximo sábado una maratón benéfica de remo con el objetivo de visibilizar esta enfermedad. El evento se celebrará, desde las 9.00 de la mañana, en Devil Box, un centro de Cross-Trainning ubicado en la localidad de Cuarte de Huerva.

La ‘remada’ consistirá en una competición entre los equipos de cinco participantes previamente inscritos durante los 42 kilómetros de los que consta la prueba. La entidad beneficiaria es la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, que dedicará el dinero recaudado a ofrecer los servicios de atención social y fisioterapia respiratoria a los niños/as y adultos/as de la asociación.

Todo aquel que quiera participar deberá formar un equipo compuesto por 5 personas. Deberán de inscribirse en la sede de la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, situada en la calle Julio García Condoy 1, bajos local 2; en el teléfono 976522742; o contactando por Instagram en @fqaragon. Deberá realizarse el pago de 25€ por equipo mediante bizum, al número 00461, indicando el nombre del capitán y nombre del equipo en el asunto.

La Fibrosis Quística (FQ) es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos del cuerpo, pero sobre todo a los pulmones, ocasionando un deterioro progresivo de los mismos. Cuando la enfermedad provoca efectos muy graves e irreversibles, existe la posibilidad del trasplante pulmonar, que supone una mejora significativa en su calidad de vida. Se ha comprobado que el ejercicio físico supone un gran beneficio para las personas con Fibrosis Quística, ya que al mantenerse más en forma soportan mejor el impacto de la enfermedad, tienen menos infecciones y generalmente, tienen vidas más duraderas y saludables.

Por ello, un grupo de jóvenes y adultos con FQ se ha animado a participar en la remada recorriendo los primeros metros de cada equipo, lo que para ellos supone un gran esfuerzo dadas sus limitaciones respiratorias.

El discjockey Manuel Peralta amenazará y motivará la mañana con su selección musical.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión