El zaragozano Luis Domínguez busca en Doha una plaza para los Juegos Olímpicos de París

El joven nadador del Estadio Miralbueno El Olivar aspira a lograr las mínimas individuales y de equipo en los relevos 4x100 (este domingo) y 4x200 (el próximo viernes).

Luis Domínguez, en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar.
Luis Domínguez, en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar.
El Olivar

El zaragozano Luis Domínguez quiere dar el gran salto, aunque sea en la piscina. El nadador del Estadio Miralbueno El Olivar competirá desde este domingo en los Mundiales de Natación de Doha donde, además de intentar completar un buen resultado, buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de París, el sueño de cualquier deportista.

La trayectoria de Domínguez (nacido en 2003) está siendo fulgurante, ya que en unos pocos años ha pasado de competir ‘en casa’ a hacerlo con España y a batir casi todos los récords absolutos de 100 y 200 metros, a pesar de su juventud. Ahora, le llega el reto de tratar de demostrar su potencial en unos Juegos Olímpicos, para lo cual debe hacerse con un billete en Doha.

Luis Domínguez debutará este domingo en la prueba de 4x100, junto a César Castro, Sergio de Celis y Mario Mollá. Entre todos tratarán de lograr la marca necesaria que les daría el billete a París este verano. Además, Domínguez tiene la oportunidad de lograr el tiempo necesario para acudir a la prueba individual de los 100 metros. Para ello, debe ser elegido para hacer la primera posta del equipo (aún no está decidido) y lograr la marca mínima. Complicado, pero no imposible para el nadador aragonés.

Tras la prueba de este domingo, Domínguez y el equipo español tendrán unos días para preparar el segundo reto del nadador aragonés, el del relevo 4x200. La prueba se disputará el viernes de la semana que viene, y aquí también hay opciones para el combinado nacional.

Luis Domínguez se ha convertido en una de las grandes bazas de la natación española en los últimos años. Este nadador, tras pasar por Helios y la del Liceo Europa, su colegio, recaló en al escuela de El Olivar. Allí ha disfrutado de unas instalaciones y unos técnicos que han ido sabiendo sacarle todo el jugo al potencial que tenía ese niño que llegó hasta la piscina verde.

"Empezó a despuntar por sus condiciones físicas, que eran muy buenas, porque es verdad que tiene un don. Pero lo importante ha sido su capacidad de esfuerzo, de entrenamiento y de concentración. Ha tenido una gran motivación para entrenar en cualquier circunstancia y pelear por sus sueños, y eso es lo que le ha dado el plus necesario para triunfar", señalan desde el club zaragozano, donde seguirán muy atentos las evoluciones de Luis durante el Mundial de Doha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión