Brazadas solidarias: Zaragoza se lanza a la piscina por varias buenas causas

El IV 50x100 Brazadas Solidarias se han celebrado este fin de semana en la capital aragonesa para ayudar a Tandem Solidario, Almeta Alba y Accu Aragón.

La cuarta edición de las brazadas solidarias en Zaragoza se ha celebrado en el Polideportivo San Agustín y en Stadium Casablanca
La cuarta edición de las brazadas solidarias en Zaragoza se ha celebrado en el Polideportivo San Agustín y en Stadium Casablanca
Francisco Jiménez

Este fin de semana ha vuelto a Zaragoza el evento Brazadas Solidarias. La cuarta edición de esta prueba se ha celebrado el sábado y el domingo en el Polideportivo San Agustín y en Stadium Casablanca. El objetivo ha sido recaudar fondos para tres causas solidarias, las que defienden Tandem Solidario, Almeta Alba y Accu Aragón.

Los objetivos de este fin de semana de natación son “colaborar económicamente en el desarrollo de las actividades e incentivar la donación como fórmula para mejorar la autonomía de la asociaciones”, así como “fomentar la interrelación entre socios de los distintos clubes de natación y triatlón, tanto de Zaragoza como de otras localidades y provincias, junto con nadadores esporádicos”.

El sábado fue el día de la prueba infantil, en el polideportivo San Agustín, mientras que el domingo ha llegado el momento de la prueba máster en Stadium Casablanca. 

En cuanto a las entidades que se van a beneficiar de esta competición solidaria, Tándem Solidario es una organización que pretende ayudar a Daniel, un niño de 7 años de María de Huerva que desde su nacimiento sufre parálisis cerebral. No dispone de un diagnóstico totalmente definido y claro, ya que los profesionales médicos siguen buscando el gen causante de esta patología. Esto le impide acceder a determinados tratamientos y recursos adecuados. Se está desplazando al municipio madrileño de Guadalajara para recibir tratamiento de Tera Suite, un tratamiento con un coste no incluido en la seguridad social con todo el elevado coste que una familia no puede asumir.

En cuanto a Almeta Alba, se trata de un proyecto para crear un centro de ocio y estancia para personas con discapacidades varias y sus familias en Monegrillo. Será un centro innovador en el cual tendrán cabida tanto las personas con discapacidad como sus familias, con actividades lúdico culturales permanentes para todos ellos. Se ubicará en un paraje natural único y singular, con el objetivo de crear un medio rico en estímulos, que favorezca el desarrollo de sus capacidades personales y sociales.

Por último, ACCU Aragón es una asociación fundada hace más de 25 años con el objetivo de ayudar a los pacientes con enfermedades intestinales en proceso de su enfermedad y a mejorar su calidad de vida. Son patologías de causa desconocida y pronóstico variable, que causan con épocas de brote y épocas de remisión de enfermedad, causando una clara limitación en la calidad de vida de los pacientes así como en la consecución de sus objetivos vitales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión