España se da un festín ante Rumania para meterse en semifinales del Europeo de waterpolo

La selección nacional busca el título europeo, algo que el equipo masculino no ha conseguido en toda su historia, y persigue la clasificación olímpica.

Partido España-Rumanía, cuartos de final del Europeo de waterpolo en la piscina Bazeni Mladost de Zagreb
Partido España-Rumanía, cuartos de final del Europeo de waterpolo en la piscina Bazeni Mladost de Zagreb
EFE/EPA/ANTONIO BAT

España se dio un festín de goles para meterse en semifinales, después de derrotar con mucha suficiencia a Rumanía (24-7). El combinado nacional se enfrentará a Italia por un billete para la final, que se impuso a la de Montenegro por 14-8, en el último partido de cuartos de final del torneo masculino que se disputa en Zagreb. Hungría y Croacia se medirán en la otra semifinal.

Los de David Martín, además de buscar el título europeo, algo que el equipo masculino no ha conseguido en toda su historia -acumula siete medallas (tres platas y cuatro bronces)-, persiguen la clasificación olímpica, algo que ya se han asegurado por el continente europeo Hungría y Grecia, campeón y subcampeón mundial, así como el anfitrión Francia.

Hungría, que este viernes derrotó a Serbia, ya está en semifinales de este Europeo y Grecia se mide en esta parte del cuadro con Croacia, por lo que un duelo entre ambos en una de las semifinales abriría un poco más la puerta olímpica.

El partido no tuvo historia. España puso su velocidad de crucero desde el inicio, impuso la calidad de sus lanzadores, su defensa zonal en M y el dominio de sus boyas para dejarlo todo decidido por la vía rápida.

Y es que España con un 3-0 en tres minutos dejó las cosas muy claras. Descontó Belenyesi (3-1), pero Munárriz y Granados, que anotó un triplete en seis minutos pusieron el 5-1 en el marcador. Al final del primer cuarto se llegó con 6-2 y prácticamente todo decidido.

En el segundo cuarto, el protagonismo fue para Bernat Sanahuja, el lanzador que cogió el relevo de Granados y Munárriz, anotó dos tantos prácticamente consecutivos. Pepelus descontó (7-3), pero Granados volvió a sacar su brazo a pasear para poner el 9-3.

La máxima diferencia para España llegó con un contraataque que Felipe Perrone cerró con una sutil vaselina (10-3), aunque Georgescu descontó a seis segundos del descanso (10-4).

Para que no quedaran dudas, España puso la directa en la salida del tercer cuarto y anotó cuatro goles consecutivos en cuatro minutos. Anotaron Roger Tahull (11-4), Munárriz (12-4), Granados (13-4) y Sanahuja (14-4) y en el cuarto, el parcial fue 7-1 y la diferencia se disparó hasta el 17-5.

El cuarto final, con todo decidido, se convirtió en un trámite, aunque España no levantó el pie en el acelerador y fue aumentado su ventaja en el tanteador tras un parcial 7-2 para el 24-7 final.

Ficha técnica

24 - España: Una Aguirre (Edu Lorrio); Munárriz (3), Granados (6, 1p), Sanahuja (4), De Toro (-), Larumbe (2, 1p), Biel (1), Cabanas (2, 1p), Tahull (4), Perrone (1), Mallarach (-), Bustos (1).

7 - Rumanía: Tic (Dragusin); Belenyesi (2), Lutescu (-), Fulea (-), Vranceanu (-), Prioteasa (-), Tepelus (1), Neamtu (1), Colodrovschi (1), Georgescu (1), Iudean (-), Vancsik (1).

Árbitros: Bourges (FRA) y Copic (CRO). Eliminado: Tepelus.

Parciales: 6-2, 4-2, 7-1, 7-2.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final del Europeo de Croacia, que se disputa en la piscina Bazeni Mladost de Zagreb. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión