baloncesto

El Lobe Huesca La Magia cierra el año recibiendo al Melilla

Los oscenses, ya sin Kumpys, pero con Bellver en sus filas, buscarán romper su racha de tres derrotas frente a un rival al que ya sorprendieron en la primera jornada.

El base Rubín de Celis, en el partido con La Roda.
El base Rubín de Celis, en el partido con La Roda.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia cierra el año y abre la segunda vuelta de la LEB Plata en un mismo partido, el que le mide este sábado a partir de las 20.15 al Melilla en el Palacio de los Deportes. Los oscenses, que acumulan una racha de tres derrotas consecutivas que les han llevado a situarse solo un triunfo por encima del descenso directo, reciben a un conjunto al que al inicio del curso fueron capaces de sorprender en la primera jornada (80-88) y que ahora marcha sexto con dos victorias más. Lo hacen además con novedades en la plantilla. Herkus Kumpys ha abandonado su disciplina alegando motivos personales y en su lugar ha llegado otro alero, Alejandro Bellver, joven de 21 años formado en la cantera del Valencia Basket.

Dos de los últimos tropiezos han sido muy ajustados ­–con La Roda el marcador fue de 83-86 y con el Zornotza, de 71-69– confirmándose una vez más la igualdad existente en la liga. De hecho, el entrenador peñista, Rafa Sanz, augura un nuevo encuentro igualado. “La diferencia entre ambos no es muy grande, somos dos equipos que pugnan de tú a tú”, asegura.

Del Melilla destaca que es un bloque “tácticamente inteligente, que en defensa buscará hacer algo diferente a lo individual en algún momento”. Además subraya que “tiene dos o tres jugadores muy atléticos”.

El técnico, que espera contar con todos sus efectivos y que no quiso entrar a valorar en detalle la salida de Kumpys, destaca de Bellver que tiene “ilusión”. “Su mejor cualidad es el tiro exterior, es un jugador muy en la línea de lo que ya tenemos, con ganas de mejorar”, afirma.

Sanz, a pesar de la mala racha actual, ve a sus jugadores “bien” en el plano psicológico. “Desde el primer día dije que nuestro objetivo realista es la salvación y ese sigue siendo”, destaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión