deporte solidario

Los clubes oscenses juegan contra el cáncer el domingo 7 de enero

La Asociación Española Contra el Cáncer reúne a la SD Huesca, el Bada y el Lobe Huesca La Magia para un triangular en el Palacio de los Deportes.

Presentación de este triangular contra el cáncer en Huesca.
Presentación de este triangular contra el cáncer en Huesca.
H. A.

La SD Huesca, el Bada Huesca y el Lobe Huesca La Magia unen sus fuerzas para derrotar a un rival temible: el cáncer. Los tres clubes, reunidos por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se enfrentarán entre sí en un triangular que va a celebrarse el domingo 7 de enero a las 18.00 en el Palacio de los Deportes. Así, los equipos jugarán en las disciplinas que no dominan. El Huesca y el Bada se retarán a un encuentro de baloncesto, los azulgranas y los peñistas a uno de balonmano y el Lobe Huesca y el Bada, a uno de fútbol con encuentros de 20 minutos de duración.

Las entradas salen ya a la venta a un precio único y popular de 5 euros. Se pueden obtener a través de la AECC y también en las oficinas de la SD Huesca en el Coso Bajo, además de a través de la web Rock The Sport. Con el nombre de ‘Jugando contra el cáncer’, la iniciativa se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Huesca, donde la alcaldesa, Lorena Orduna, ha señalado que se trata de una “excelente iniciativa”: “En todas las familias tenemos esta lacra social. Sigue siendo un problema social, familiar y de salud. Todo lo que signifique promover hábitos saludables como el deporte es un pilar para esta lucha”.

El presidente de la AECC en Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, ha destacado que se trata de “visibilizar la prevención contra el cáncer. Si nos cuidamos, reducimos el 50% de los cánceres. Y hay que empezar por los adolescentes”. En Aragón, el 62% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años no practica nunca una actividad física deportiva. 7.361 jóvenes en un contexto social con una elevada cuota de bebedores y fumadores diarios, el 15% y el 12,7%, respectivamente. “Entre todos tenemos que hacer Huesca una ciudad ejemplo en prevención”, ha indicado.

Ramón y Cajal ha aplaudido el “esfuerzo de los clubes para estar ahí. El Huesca juega el día anterior el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano y el Lobe Huesca La Magia lo hace en Ponferrada, de donde regresará ya entrada la madrugada. Por su parte, el Bada Huesca acorta sus vacaciones. Tendrá lugar el sorteo de tres camisetas firmadas por los respectivos equipos y de otros regalos.

El presidente del consejo de administración, Fernando Callizo, lo ha calificado como un “acto bonito con los tres clubes más significativos de la ciudad”, mientras que el gerente del Club Balonmano Huesca, Néstor Oliva, se ha referido a que esta iniciativa “podría haber surgido antes. Es un evento divertido y familiar para rematar las Navidades ayudando a la AECC”. Por último, el presidente del Peñas, Fernando Lascorz, ha apuntado que “cuando tuvimos la primera llamada no dudamos ni un segundo en sumarnos. Esas cifras deben preocuparnos a todos y nuestra participación estaba muy clara”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión