fútbol

Las reacciones del Barbastro por su gesta en la Copa del Rey: “Hemos ganado a un Primera, no es algo normal ni natural”

Los protagonistas de la victoria ante el Almería, un Primera División, hablan de emoción, de ilusión y de fiesta, y miran con ambición a su siguiente reto en el torneo del KO esperando al Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid como preferencias.

Los jugadores del Barbastro celebran su victoria sobre el Almería.
Los jugadores del Barbastro celebran su victoria sobre el Almería.
Verónica Lacasa

La fiesta estalló en Barbastro. Se había ido gestando desde la anterior eliminatoria, cuando el que cayó era la Ponferradina, un rival de Primera RFEF, se empezó a calentar al conocerse que el siguiente en llegar al Municipal sería el Almería, el colista de Primera División, y fue cogiendo aún más temperatura en los días previos para entrar en ebullición con el gol de Carbonell, que hizo ver que el sueño era posible, y con el pitido final que convirtió en realidad el 1-0 del marcador. Términos como “ilusión”, “orgullo” e “histórico” fueron coincidentes este miércoles sobre el césped del estadio de la ciudad del Vero por parte de los protagonistas de una gesta para el recuerdo, un nuevo episodio entre David y Goliat, entre un Segunda RFEF y un conjunto tres categorías superior, que ahora se atreven a reclamar como siguiente reto a pesos pesados. El Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona son las principales preferencias de cara al sorteo que se celebrará el martes para decidir los cruces de 1/16, ronda que se disputará entre el 6 y el 7 de enero.

“Estoy muy feliz y muy orgulloso de la gente, de cómo se ha llenado el Municipal, al que por primera vez venía en partido oficial un Primera División, ha sido un partidazo enorme”, afirmaba el presidente del Barbastro, Rafael Torres, que dio “las gracias a la afición”. “Ahora ya vendrá un grande y da igual cual", expuso dejando finalmente caer una preferencia, “el Atlético de Madrid”.

El entrenador Daniel Martínez habló de “día histórico para el club y para Barbastro”. “Les he dicho a los jugadores que ellos eran los protagonistas, que había que agarrar el partido con fuerza, somos merecedores de la victoria”, valoró. “Hemos hecho el partido que debíamos, con las líneas juntas y la presión alta. Ha habido fases en las que hemos pasado dificultades, pero a balón parado, que es donde todo se equipara, hemos podido adelantarnos y en la segunda parte también hemos tenido alguna para ampliar”, resumió.

El técnico resaltó también el ambiente del campo: “Ha sido muy ilusionante”. “Espero que ayude a que de normal venga más gente a apoyar”, señaló. Su única pena fue “que no todos los futbolistas hayan podido jugar". "Ahora están todos cansados, pero muy felices”, comentó sobre el vestuario. “Estoy orgulloso de ellos, han mantenido la tensión competitiva, pese al desgaste de jugar con un Primera”, indicó y también desveló que “les he dicho que hay que estar agradecidos de haber disputado este partido también al equipo y al cuerpo técnico de la temporada pasada”.

Acerca de lo que pueda deparar el sorteo del próximo martes, “me da igual, sea cual sea el rival esto tiene que volver a ser una fiesta y que haya más gente que hoy, que se acondicione el estadio para que así sea”. “Tocará vivir un día tan histórico como hoy", anunció. Para que así sea, el Ayuntamiento y el club barajan la opción de instalar una grada para mil espectadores que se sumen al aforo de 2.860 que se completó con el Almería.

Fábregas, el portero, se mostró “muy contento”. “Es lo que queríamos para la ciudad, un honor y un regalo para ella”. Javito sentía “mucha emoción”. “Hemos ganado a un Primera, algo que no es normal ni natural”, subrayaba. “No hemos tenido fallos atrás y hemos aprovechado la que hemos tenido”, daba las claves alguien que quiere, “al Real Madrid”. Arnedillo, uno de los capitanes, habló de “gran día”. “Ojalá haya más veces así, Barbastro se lo merece”, recalcó.

Entre las autoridades, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, dijo estar “superorgulloso y superfeliz”. “Es el mejor regalo de Reyes”, afirmó. “No se esperaba menos de la gente, había mucha expectación y el comportamiento ha sido excepcional”, dijo de “un día grande”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, consideró que “ganar a un Primera ratifica la trayectoria del Barbastro en las últimas temporadas”. “Tiene una provincia detrás volcada e ilusionada”, aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión