ciclismo

La Quebrantahuesos abre su periodo de inscripción

Desde este martes ya es posible registrarse para obtener una plaza en la edición de 2024 de la popular marcha cicloturista. Se sortearán 7.500 para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 para la Treparriscos Medio Fondo.

Quebrantahuesos: el pelotón en carrera.
Quebrantahuesos: el pelotón en carrera.
Verónica Lacasa

Desde este martes, 21 de noviembre, ya es posible preinscribirse para la próxima Marcha Cicloturista Quebrantahuesos que un año más tendrá como epicentro Sabiñánigo y que está fijada para el 22 de junio de 2024. El proceso estará abierto hasta el 8 de enero a las 13.00 y se puede completar a través de la página web del evento deportivo organizado por el Club Ciclista Edelweiss. Una vez haya finalizado el plazo se procederá a realizar el sorteo final de plazas para el que se baraja como fecha el 12 de enero. Se otorgarán 7.500 para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 para la Treparriscos Medio Fondo.

También a partir de este martes es cuando se pueden contratar los denominados 'pack premium' y 'pack training pro', que aseguran la presencia en la línea de salida. Se pueden adquirir hasta el 29 de febrero o hasta el fin de existencias.

Junto a los ‘packs’, existen otros colectivos con plaza directa. Se trata de los participantes que sumen al menos quince ediciones de la Quebrantahuesos Gran Fondo, la prueba larga, los que completaron los retos Pirineos No Limits 2023 o Comunidad de Madrid 7 Picos 2023, los participantes que sufrieron un accidente durante la última edición que obligó a que fuesen trasladados a centros hospitalarios y aquellos que han conseguido plaza a través de sorteos de patrocinadores. Su periodo de inscripción comenzó el pasado 14 de noviembre y concluirá el 14 de diciembre a las 13.00.

La Quebrantahuesos alcanzará en 2024 su 33ª edición. Es la cicloturista más prestigiosa de cuantas se celebran en España y en la última, después de las dificultades vividas en los años anteriores, logró reunir un pelotón compuesto por 10.130 participantes. Entre ellos, brilló el excampeón del mundo Alejandro Valverde, que fue homenajeado y que, en lo que es una cita no competitiva, llegó a meta el primero estableciendo un nuevo tiempo récord (5h 14:32).

El gran reclamo de la Quebrantahuesos, que parte de Sabiñánigo para regresar al mismo punto tras cruzar la frontera con Francia, es el recorrido de su prueba larga, 200 kilómetros que incluyen los puertos del Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. La Treparriscos, por su parte, son 85 kilómetros en los que aparecen dificultades como Cotefablo. La cita atrae a la zona a 30.000 visitantes y con un presupuesto de 1,5 millones de euros tiene un impacto de 17,7.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión