voleibol

Un Pamesa Teruel Voleibol irregular recibe al potente Guaguas

Los turolenses intentarán remontar tras su inesperada derrota en Lugo y escalar puestos en la tabla.

El Pamesa Teruel intenta bloquear un remate del Guaguas en Los Planos.
El Pamesa Teruel intenta bloquear un remate del Guaguas en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Pamesa Teruel de voleibol recibe este sábado en Los Planos (18.30) al potente Guaguas canario, uno de los principales candidatos al título liguero y que ocupa actualmente la tercera plaza. El choque servirá para medir la recuperación del cuadro turolense tras la inesperada derrota sufrida el pasado fin de semana a manos del modesto Arenal Emeve de Lugo. 

Los jugadores turolenses han intensificado esta semana los entrenamientos en busca de una mejoría del juego que les permita dejar atrás la trayectoria irregular de la presente temporada para ser un equipo más fiable que aspire a ganar la Superliga. Aunque el sábado tendrá enfrente a un duro rival, el Pamesa intentará repetir el logro de la Copa de 2022, cuando eliminó a los canarios cuando eran los principales candidatos al título. 

El entrenador del Pames, Maxi Torcello, ha explicado que los jugadores naranjas han afrontado la última semana de entrenamientos con "otra actitud y otras ganas" para mejorar su rendimiento. Torcello se felicita de que la derrota en Lugo no haya provocado depresión en la plantilla sino que, al contrario, haya sido un revulsivo para enderezar el rumbo. 

El preparador turolense ha afirmado que el equipo "ha trabajado durante la semana más tiempo y con más calidad" para corregir los defectos detectados. Añade que, entre las cuestiones a mejorar, destaca conseguir un saque más agresivo que ponga en apuros la recepción rival y más regularidad en la recepción y el ataque, porque al Pamesa "le cuesta hacer puntos".

Maxi Torcello añade que "no hay tiempo" para el abatimiento tras la derrota ante los lucenses, porque no hay otra alternativa que "luchar". Aunque reconoce que el Guaguas será un contendiente "difícil" por su calidad, se muestra "confiado" en las posibilidades de los jugadores naranjas para llevarse los tres puntos. Apunta que los canarios pueden acusar el cansancio acumulado con los partidos de Champions y Superliga, aunque reconoce que tienen una plantilla amplia para encarar las dos competiciones. 

La plantilla del Pamesa esta disponible al completo para recibir al Guaguas, salvo en el caso del receptor Mauro Zelayete, que acaba de superar una afección viral y que es duda para el partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión